¿Su coche consume mucho carburante? Lo que debe revisar

Si se ha percatado que su coche consume mucho carburante, lo que debe revisar son algunos de los siguientes elementos.

Este fenómeno se puede deber a diversas causas a las que tienes que atender para ahorrar en el gasto mensual en las gasolineras.

En los tiempos que corren, en los que las tarifas del combustible siguen al alza, es importante optimizar al máximo el consumo para que no suponga una sangría para tu bolsillo, por lo que si su coche consume mucho carburante, lo que debe revisar es lo contenido en la siguiente información.

Atender a esta cuestión es fundamental, no sólo por criterios económicos, sino porque puede ser un indicativo de que algo en el vehículo no va bien y puede agravarse; de hecho, si observas que el consumo se ha incrementado en los últimos tiempos sin un motivo aparente en relación con su uso y la distancia recorrida, tienes que activar la alerta.

Qué hacer si su coche consume mucho carburante

Lo primero que puedes pensar es acudir al concesionario del que sacaste el coche, ya que los expertos de la marca son los más indicados para realizar un diagnóstico preciso de lo que está ocurriendo.

De todos modos, es importante que conozcas algunas de las causas más comunes que pueden forzar que el vehículo se comporte de esta forma anómala.

Fugas

Un factor muy determinante y frecuente a la hora de valorar por qué su coche consume mucho carburante es una posible fuga del mismo. En ocasiones, este fenómeno es casi imperceptible porque se va dando de manera paulatina, aunque sólo hay que fijarse si hay manchas en el suelo cuando el coche está estacionado. También se nota en el olfato, al percibirse un olor a gasolina quemada.

El resultado es una pérdida que se va haciendo cada vez mayor y hace que la cantidad de carburante perdido sea mayor.

La causa más común de estas fugas es que existan piezas en el vehículo que no estén en un estado correcto, especialmente las mangueras de la bomba de combustible, la válvula, los inyectores de gasolina o los agujeros presentes en el tanque.

Cuando se detecta una fuga de combustible, estos son los componentes a los que el mecánico acude con mayor probabilidad de acierto en la detección del error.

No obstante, otro motivo puede estar en un mal cierre de la tapa del depósito, lo que hace que la gasolina se evapore y se consuma una mayor cantidad. Si esta está rota, mal cerrada o colocas en su lugar cualquier apaño que no cumple la misma función hermética que el original, aude a sustituirla por un recambio de garantías, puesto que el tanque tiende a calentarse y experimenta una evaporación de su contenido.

Estilo de conducción

También son criterios decisivos en este tema la manera de llevar el coche. Una conducción eficiente, de hecho, supone un gran ahorro al mes en muchos sentidos, incluido el combustible.

Los acelerones, los frenazos, llevar el automóvil revolucionado o ser demasiado agresivo al volante supone un considerable impulso en el gasto de carburante.

El abuso de la primera marcha también es letal para aquellos que quieren optimizar el gasto de combustible.

Así, su coche consume mucho carburante, lo que debe revisar, además de los otros puntos, es esto.

En definitiva, apuesta por la regularidad al volante para conseguir tu objetivo.

Carga del coche

Otro de los motivos por los que se puede incrementar el consumo es que el maletero esté hasta arriba porque el peso del coche influye directamente sobre su consumo: a mayor carga, mayor energía requiere tu vehículo para moverse.

Presión de los neumáticos

Esta es otra cuestión trascendental para optimizar el gasto en carburante, además de otros aspectos importantes de tu vehículo. Según diversos estudios, si las gomas no tienen los niveles correctos, el gasto en combustible aumenta hasta un 3%.

La razón de este fenómeno es que la llanta está más cerca del asfalto, lo que provoca un mayor arrastre y, por ende, un mayor consumo de carburante.

Mala afinación

Este es un trabajo muy común en las revisiones periódicas, que consiste en el cambio de piezas destinado a un mejor consumo de combustible, entre ellas las bujías, el filtro de aire, el filtro de aceite, el propio aceite y el filtro de gasolina.

Estas son las causas más frecuentes que explican un gasto desmesurado de combustible, por lo que tienes que atender a cada una de ellas en el caso de que notes este problema en tu coche.

En Gestiauto Tramitaciones, trabajamos cada día para brindar un servicio de calidad y totalmente personalizado a las personas que depositan su confianza en nosotros.

Nos encargamos de todo tipo de gestiones relacionadas con las necesidades de los conductores para mantener en regla toda su documentación, agilizando los trámites para que no tengan que preocuparse de nada más que de aportarnos todo lo requerido para llevarlo a buen término.

Contacta con nosotros y descubre las grandes posibilidades que tenemos para servirte de ayuda con cualquier procedimiento.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos