Cambio de nombre de coche o vehículo

Si necesitas realizar un cambio de nombre de coche, lo mejor es recurrir a una gestoría de tráfico de garantías como Gestiauto Tramitaciones, donde te ofreceremos las mejores soluciones para que estas gestiones se realicen de forma rápida, sencilla, cercana y, sobre todo, profesional.
Si vas a iniciar el proceso de compra-venta de un vehículo ya matriculado debes tener en cuenta un trámite imprescindible para que la transacción sea válida, se trata del cambio de titularidad del vehículo.

Gestoría Cambio de Nombre Coche en Madrid

Desde Gestiauto realizamos el cambio de titular de vehículo por ti al mejor precio, siendo una gestoría de cambio de nombre de coche especializada en este y todos los demás temas de tráfico para que puedas ahorrar tanto en el coste final como en el tiempo que precisan este tipo de gestiones.
Como sabemos que el tiempo es oro, hay que considerar delegar estas cuestiones a los mejores profesionales del sector, que conocen toda la documentación, plazos y organismos con los que tratar para resolver estos problemas.

PÍDENOS PRESUPUESTO

¿Qué hacer para cambiar de nombre un coche?

Si vas a comenzar la compra o venta de un vehículo y estás perdido en los pasos a seguir para cumplir con todos los aspectos requeridos, seguro que te preguntas qué hacer para cambiar de nombre un coche y la mejor respuesta la encontrarás en una gestoría de cambio de titular de vehículo de referencia en España.

¿Cómo cambiar de titular vehículo al venderlo?

Antes de nada, es conveniente tener claro que la entrega nunca debe realizarse sin haber realizado el contrato de compraventa o la factura; en el contrato de cambio de titular del vehículo deben constar algunos datos obligatorios como la fecha y hora de la compraventa, etc. En el caso de haber acumulado algún tipo de multa o concepto impagado, el responsable será el titular del vehículo en el momento de hacerse efectiva la sanción. En nuestro contrato además reflejamos que el comprador se hace responsable de la circulación del vehículo desde su entrega.

¿Cómo cambiar de titular al comprar coche?

Firmado el contrato de compraventa y abonado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales deberás dirigirte a la jefatura de Tráfico para inscribir el vehículo a nombre del comprador en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Deberás abonar la tasa de transferencia de la D.G.T. y efectuarán el cambio de titularidad del vehículo en la Dirección General de Tráfico. No olvides que este trámite necesita de una petición de cita previa en la Dirección Provincial de Tráfico de Madrid.
El vendedor debe asegurarse de que se realiza el cambio de titularidad del vehículo y que conste a nombre del nuevo titular. En el caso de que el comprador no haga el cambio de titularidad del vehículo, el vendedor debe dirigirse a la jefatura de Tráfico para comunicar una notificación de venta en la D.G.T. y así quede afiliado al comprador.


transferencia vehiculos

¿Qué documentos tengo que tener para cambio de nombre coche?

Esta operación requiere, como en muchas otras gestiones de la misma naturaleza, una serie de documentación para que todo el proceso se desarrolle correctamente. La documentación necesaria para el cambio de nombre coche sería la siguiente:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia de ambos (vendedor y comprador, en vigor). En caso de que alguna de las partes sea una sociedad, fotocopia del CIF, del DNI del representante y de la escritura.
  • Fotocopia de la Tarjeta Técnica del vehículo -color verde- por las dos caras. Se puede transferir sin I.T.V. al día.
  • El documento original del Permiso de Circulación.
  • Fotocopia del Impuesto de Circulación -Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica- del año anterior al actual.
  • Tres Contratos -originales- de compra-venta firmada por vendedor -transmitente- y comprador -adquiriente-. Se adjunta para que se firme por triplicado: uno para el vendedor, otro para el comprador y una tercera copia para el expediente.
  • Dos Mandatos de Gestoría: uno firmado por adquiriente, otro firmado por transmitente.

Trámites para cambio de titular de coche

Esta es la documentación requerida en los trámites para cambio de titular de coche, los cuales se llevan de forma más eficiente, rápida y segura mediante un grupo de profesionales como los que componen nuestra gestoría de cambio de nombre de coche.
Nos comprometemos a hacer de tu caso el nuestro propio para acortar todos los plazos y tener su documentación en orden cuanto antes, y así disfrutar de lo obtenido en la transacción a la mayor brevedad posible.

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre un coche?

Otro de los escollos que se nos suele plantear es el precio del cambio de nombre de coche, algo que a través de nuestra gestoría de transferencias de vehículos supone un gasto insignificante teniendo en cuenta la forma de agilizar estos trámites y ahorrarte así un verdadero quebradero de cabeza por lo tedioso del proceso.

Precio de cambio de nombre coche en gestoría

El precio de cambio de nombre de coche en gestoría, por tanto, es muy rentable para el interesado, ya que se ahorra tener que moverse de un sitio a otro sin la información exacta de lo que se necesita; en este sentido, lo mejor es que recurras a nuestros servicios de gestoría de tráfico especializada en estos asuntos.

transferencia vehiculos

¿Por qué ir a Gestiauto para el cambio de titular de vehículo?

Ponemos a disposición de los clientes todas las facilidades para prestarles nuestros servicios; podemos recoger todo lo necesario en el lugar que mejor le venga (consulta precio de cambio de titular de coche con desplazamiento).
Una vez realizada la transferencia de vehículo por parte de Tráfico se llama al comprador para hacerle llegar por correo el permiso de circulación a su nombre y así evitarle desplazamientos innecesarios que le suponga molestias en cuestiones de tiempo ni dinero.
Este es el proceso que lleva a cabo una gestoría de cambio de titular de vehículo en Madrid para satisfacer las necesidades de quien recurre a nuestros servicios profesionales.
Se realiza el cambio de titularidad de un coche, si quieres tramitar el cambio de titularidad de tu vehículo o coche a un buen precio, exento de problemas legales, en un tiempo récord, evitando molestias, visitas y citas, no dudes en consultar con Gestiauto, una gestoría de tráfico de Madrid capaz de realizar todo el cambio de titularidad de tu coche ahorrando tiempo y dinero.

CONTÁCTANOS