https://www.gestiautotramitaciones.net/wp-content/uploads/2022/11/sports-gb0621fa76_640.jpgGestoría para tramitar jubilaciones

Gestoría para tramitar jubilaciones

Tramitar la jubilación exige un proceso administrativo a través del cual, los organismos públicos confirman la finalización del período activo del titular y además, establecen la cuantía de la pensión.

El trámite de una jubilación puede resultar complejo, debido a que las administraciones solicitan una serie de documentos imprescindibles para confirmar el trámite, en Gestiauto te ayudamos a llevar a cabo tu solicitud, asesorándote a lo largo del proceso. 

Gestiauto te ofrece un amplio servicio de representación legal, que incluye desde gestoría laboral para trabajadores, hasta gestoría de trámites referidos a vehículos. 

¿Cómo tramitar la jubilación?

El primer paso para solicitar la apertura de un proceso de jubilación se basa en cumplimentar la documentación necesaria.

Actualmente, la Seguridad Social dispone de los datos correspondientes a todas las personas en período de actividad, y por tanto, los únicos documentos que se deben presentar son el Documento Nacional de Identidad, el número de cuenta bancaria al que se debe hacer el ingreso de la pensión y el libro de familia, en los casos en los que se solicita un complemento a mínimos, basado en la situación familiar. 

Una vez que el titular dispone de estos documentos, puede realizar su solicitud de manera presencial, en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, o bien puede realizar el trámite online, a través de la web de la Administración.

En los casos en los que la solicitud es presencial, es importante recordar la obligatoriedad de pedir cita previa. El funcionario designado se encarga de comprobar los requisitos, los plazos y la cuantía de la pensión. 

Tramitar jubilación online

Actualmente no es necesario llevar a cabo este trámite de forma presencial, pudiendo realizar la solicitud online, a través de la web de la Seguridad Social. 

Para solucionar este tipo de trámites, será imprescindible que el titular disponga de un DNI electrónico. Ten en cuenta que es fundamental que te identifiques con un documento oficial digital para confirmar tu identidad, una vez confirmes tu identidad, la propia web te ofrece un formulario en el que podrás consultar las condiciones de tu jubilación. 

Disponemos de los mejores gestores para tramitar la jubilación

Los trámites para solicitar la jubilación se han agilizado en los últimos años, sin embargo, muchas personas en España tienen derecho a solicitar ayudas o complementos a su pensión, y no lo hacen por desconocimiento.

En Gestiauto ponemos a tu servicio un equipo especializado en trámites con la Administración del Estado, analizamos tu vida laboral, así como otros factores que influyen en la tramitación de tu pensión, para que puedas realizar este proceso de forma rápida y favorable para tus intereses.    

Requisitos para acceder al trámite para la jubilación

En España existen una serie de trámites imprescindibles, para confirmar la adjudicación de una pensión, son los siguientes:

  • Uno de los requisitos básicos es la edad. En España hay un proceso en vigor que afecta al incremento de los años previos a la jubilación. Desde el año 2013, es necesario tener al menos 65 años para jubilarse, mientras que en el año 2027, la edad mínima pasa a ser de 67 años. Respecto a la edad mínima de jubilación, es importante señalar que a partir de 2027 será posible jubilarse a los 65 años con la pensión completa, siempre que se hayan cotizado al menos 38 años y 6 meses. También será posible solicitar una jubilación anticipada, con las consiguientes reducciones. 
  • Período mínimo de cotización: Para solicitar la jubilación, en la actualidad es necesario haber cotizado al menos 15 años, debiendo ser al menos 2 de estos años anteriores a los 15 años de la solicitud. Por tanto, una persona que solicita una jubilación con 65 años, deberá haber cotizado al menos 15 años durante toda su vida, y al menos 2 de estos años deben estar comprendidos entre los 50 y los 65. 
  • Causa: También es importante determinar el hecho causante de la jubilación. Habitualmente se trata del período de jubilación mínimo, pero puede haber otras causas como la excedencia forzosa, traslado fuera del territorio nacional, etc. 

Plazos para tramitar la jubilación

La pensión puede ser solicitada en un período de 3 meses anteriores a que se haga efectiva, y en cualquier momento posterior a la causa de derecho, sin embargo, la retroactividad solo contempla 3 meses.

El período medio de espera para la tramitación de la pensión es de aproximadamente 20 días, aunque legalmente, la administración puede tardar hasta 90 días en confirmar la jubilación.

A pesar de contemplar un período máximo de 3 meses para confirmar la solicitud, cualquier persona puede concertar una cita previa en el INSS, para consultar las condiciones de su jubilación en cualquier momento. 

Nos encargamos de presentar tu solicitud a tiempo 

En Gestiauto no solo analizamos las condiciones de tu jubilación, además nos encargamos de llevar a cabo los trámites, y entregar los documentos referidos a tu jubilación a tiempo, con la seguridad de hacerlo en las mejores condiciones.

¿Por qué elegirnos como gestoría para tramitar tu jubilación?

En Gestiauto hemos ayudado a muchas personas a realizar los trámites de su jubilación. Nuestra experiencia nos permite asegurarte las mejores condiciones, con la seguridad de cumplir los plazos, solicitar todos los complementos que te corresponden y representarte a lo largo del proceso de tramitación de tu pensión.  

Recibe tu pensión de jubilación en el menor tiempo posible con nuestra ayuda

Si quieres realizar los trámites referidos a tu jubilación de forma eficaz, rápida y con la seguridad de obtener el mejor resultado, en Gestiauto dispones del mejor equipo, siempre dispuesto a ofrecerte la solución que necesitas. 

Descripción del autor

Yoseo Marketing

Sobre el autor: