Curiosidades acerca de la Historia de los Coches
Hace ya más de dos siglos que apareció el primer prototipo de coche, si bien era muy diferente a lo que hoy circula por nuestras carreteras. En este post vamos a repasar algunas curiosidades acerca de la historia de los coches, el mundo del motor a través de sus hitos más sonados.
Historia de los coches, hitos y avances
- El primer coche de la historia alcanzaba una velocidad de unos 11 km/h. Estos primeros vehículos eran tan lentos que los policías de Nueva York podían perseguirlos en bicicleta, así podían multarlos por exceso de velocidad.
- La primera multa por exceso de velocidad fue para un tal Harry Meyers por ir a la velocidad de 20 km/h.
- Las mujeres han sido fundamentales para el desarrollo de la ingeniería de la automoción. Mary Anderson inventó el limpiaparabrisas, pero fueron también mujeres las que aportaron sus ideas para las bujías, embrague y carburador.
- El Ford T fue el primer coche fabricado en cadena, esta revolucionaria manera de fabricar fue luego trasladada a todo tipo de industrias. Comenzó en 1908.
- En 1916 el 55% de los coches que había en el mundo eran Ford modelo T. La cantidad de distintos modelos y marcas existentes en el mercado en la actualidad hace difícil que estas estadísticas vuelvan a repetirse.
- Los primeros coches que se fabricaron no tenían volante, entonces se accionaban por medio de palancas o timones, como se decía en la época, una manera mucho más complicada que la que existe hoy en día con los volantes y la dirección asistida.
- La primera radio para coche se fabricó en el año 1929, suponemos que el tipo se arrepentiría de semejante innovación en un año nefasto para las compras frugales.
- El atasco más largo del mundo se produjo entre París y Lyon en el año 1980, su longitud llegó a ser de 180 kilómetros.
- Un conductor medio debe estar parado unas 300 horas de su vida en los semáforos.
- El claxon de los coches americanos está afinado en la nota Fa.
- El Mc Laren de Fórmula 1 tiene parte del motor recubierto con oro para que refleje mejor el calor.
- Luxemburgo es la ciudad con más coches por persona, en la actualidad se cuentan con 578 coches por cada 1.000 habitantes.
- El coche más rápido en la actualidad es el Bugatti Veyron, capaz de alcanzar los 430 kilómetros hora, el más caro es el Koenigsegg CCXR, 2.173.950 dólares.
Estos son algunos de los datos más curiosos de la historia de los coches, si quieres comentarnos algunos otros escríbenos en nuestro blog.