He perdido todos los puntos del carnet de conducir, ¿qué hago?

No son pocos los conductores que lamentan que “he perdido todos los puntos del carnet de conducir”, un hecho que limita las posibilidades de aquellos que quieren tener autonomía para desplazarse con su propio vehículo.

Llegado el caso, es clave saber cómo actuar para recuperar la posibilidad de conducir teniendo vigente la licencia.

Pérdida de vigencia del permiso de conducir

El problema de la pérdida de vigencia del permiso de conducir es aún mayor en el caso de que un desempeño laboral dependa de este permiso, como los transportistas o aquellos profesionales que se desplacen para cumplir con sus obligaciones.

Si he perdido todos los puntos del carnet de conducir, ya sea de una tacada (incluso en pérdidas de puntos en un día) o en diferentes reducciones, lo primero que hay que saber es que el resultado de ello es la retirada del carnet de conducir.

Y no, no puedes coger el coche si has sufrido la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que, a continuación, te explicamos las diferentes opciones para volver a disponer del permiso de conducción.

Qué hacer si he perdido todos los puntos del carnet de conducir

Nos encontramos con varias modalidades de recuperación de puntos del carnet de conducir.

Dejar pasar dos años

Sin duda, esta es la alternativa más económica, pero no la más rápida para volver a estar en posesión de esta licencia.

Siempre que transcurran dos años sin ninguna sanción administrativa en firme, el interesado volverá a contar con los 12 puntos en su saldo. 

Solo en el caso de que la infracción que ha propiciado la pérdida de puntos sea muy grave, la espera puede ascender a tres años.

Curso de 12 horas

La formación de sensibilización y reeducación vial de 12 horas será una de las vías más efectivas y rápidas para recuperar parcialmente el permiso con un máximo de 6 puntos y, por tanto, tener la posibilidad de volver a conducir.

Se puede acudir una vez cada dos años (una vez al año en el caso de conductores profesionales).

Curso de 24 horas

Si he perdido todos los puntos del carnet de conducir y quiero la recuperación total, lo mejor es recurrir al curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas, que se pueden repartir en 4 días y mediante el cual se puede recuperar un máximo de 8 puntos, siempre que se supere un examen tipo test final.

Si necesitas la mejor asesoría posible sobre este u otros asuntos de este tipo, lo mejor es acudir a una gestoría especializada en trámites de tráfico, donde te ayudaremos a completar estas gestiones de una forma más ágil y efectiva que por cuenta propia.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos