Valoración de vehículos usados: aspectos a tener en cuenta

A la hora de vender un coche o una moto, lo primero que solemos recomendar es realizar una valoración de vehículos usados que establezca una referencia sobre la cantidad por la que podría cerrarse la operación.

Por ello, te ofrecemos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar un coche de segunda mano.

Qué factores influyen en la valoración de vehículos usados

Existen 4 valores principales a los que hay que atender cuando se va a hacer una estimación del estado del vehículo:

  • Valor de nuevo: se trata del valor del automóvil nada más salir del concesionario por primera vez, en el que se incluyen las diferentes tasas e impuestos relacionadas con la compra.
  • Valor de reposición: se trata de la cifra asociada a un vehículo en un momento anterior a un siniestro vial.
  • Valor venal: es el valor de un vehículo antes de un siniestro vial, al igual que el valor de reposición, pero se diferencia en que se incluyen los costes de mantenimiento, arreglos, márgenes de beneficio, impuestos o tasas. Se trata de una referencia muy recurrida por las aseguradoras para calcular la póliza de los distintos vehículos.
  • Valor fiscal: en este valor solo se tiene en cuenta la antigüedad del vehículo, sin atender a los demás factores que influyen en su estado. La Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda ofrece tablas por comunidades para efectuar una valoración de vehículos usados que se puede consultar online de forma gratuita.

Cómo hacer una valoración de vehículos usados correctamente

Con la proliferación de servicios de páginas de tasación de vehículos en la red, existen múltiples opciones para extraer una valoración de vehículos usados de forma correcta.

Los motores de búsqueda de estas páginas web tienen como criterios unos puntos muy similares entre sí, teniendo en su base de datos una amplia variedad de coches vendidos. Los datos que exigen para la valoración suelen ser los mismos: marca, modelo, año de venta, motor, carrocería, kilometraje, tipo de transmisión u otros puntos que caractericen al automóvil.

No obstante, si quieres garantizar que sacarás el máximo partido al valor de tu vehículo, lo mejor será que confíes en una gestoría de Tráfico en la que te asesoren sobre las mejores opciones en esta transacción.

Somos especialistas en muchas operaciones relacionadas con cuestiones administrativas, dando cobertura a nuestros clientes en las gestiones más importantes, como la de la transferencia de vehículos, para ayudarles a sacar el máximo partido de ellas.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *