Curiosidades sobre coches: 15 datos que quizás no conocías

Las curiosidades sobre coches que nos brinda la historia de la automoción dejan con la boca abierta a los amantes de la conducción, aquellos que disfrutan cada metro de rodaje sobre un vehículo.

Por eso, queremos dedicar este post a las curiosidades sobre coches más destacadas, para que conozcas un poco más de historia sobre este mercado 

Las 15 curiosidades sobre coches más célebres

Desde que se inventara el primer automóvil, el mundo de la movilidad experimentó un giro de 180º. Se considera, incluso, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad.

Es muy probable que la mayoría de los lectores de este artículo dependan en su día a día de esta máquina con cuatro ruedas que les facilita el desplazamiento de un lugar a otro.

Entre las curiosidades sobre coches que más te van a sorprender, vamos a resaltar las siguientes:

  1. Pasamos más de 4 años, de media, en el interior de un vehículo en toda nuestra vida, según las conclusiones de diversos estudios. Por ello, muchos de los recuerdos más agradables se han vivido sobre ruedas, como un primer beso, aquel viaje que consideras único en tu memoria, el desplazamiento al hospital para la llegada de un bebé… todo eso y más se encuentra en la retina de muchas personas que tienen un coche como algo más de un medio de transporte, como un miembro más de la familia.
  2. Uno de cada cinco conductores le pone un apodo a su vehículo, otra muestra más del estrecho vínculo de las personas con sus coches.
  3. En la actualidad, se estima que más de 1.200 millones de vehículos están en activo en todo el mundo, lo que, teniendo en cuenta que existe una población de 7.000 millones, supone una proporción bastante considerable de personas que hacen uso de un automóvil con frecuencia. Sólo China reúne el 12,5% del parque vehicular de todo el mundo (unos 150 millones de automóviles en territorio chino).
  4. Casi 40 horas al año pierde una persona en Madrid sólo en atascos. La capital española se sitúa en el puesto 80 de todo el mundo en cuestiones de retenciones habituales, lo que se traduce en una media de 39,6 horas al año desesperándose por el ralentí, los acelerones y frenadas que predominan en estos colapsos de las calles y carreteras madrileñas. Por resolver tu duda, Los Ángeles es la urbe en la que más tiempo se pierde en retenciones, con 104 horas anuales… ¡casi nada!
  5. El coche autónomo no es un concepto futurista: ya en 1939, Norman Bel Geddes se encargó de esbozar y diseñar un automóvil sin necesidad de conductor, que acabó presentando en la Feria Futurama de ese mismo año, mostrando a sus visitantes el modo en que el coche se movía con un circuito eléctrico instalado en la carretera.
  6. En España dura más un coche que un matrimonio. Esta es una de las curiosidades sobre coches que más sorprenden a quienes leen estos datos. En líneas generales, los conductores españoles tardan unos 17 años en dar de baja un coche, una cifra algo superior a la vida media de los matrimonios en este país, que, según los últimos informes dedicados a ello, se sitúa en unos 16,2 años.
  7. El Seat Ibiza lanzado en 1984 es el modelo más vendido en este país.
  8. 11 km/h era la velocidad máxima de los primeros coches de la historia, aquellos que se podían ver en las calles en el siglo XVIII, que va en sintonía con la primera multa de tráfico interpuesta por exceso de velocidad, tramitada en 1902 por circular a la friolera de… 20 km/h.
  9. Los primeros coches también se diferenciaban de los de hoy, además de la velocidad máxima que podían alcanzar, en el volante, que no eran como los de hoy en día. Por aquel entonces, se manejaba la máquina con palancas o “timones”, concepto con el que denominaban a aquellos mandos.
  10. El claxon de la mayoría de automóviles suenan con la nota musical Fa.
  11. El país con el ratio de coches por personas más elevado es Luxemburgo, con 570 coches por cada 1.000 personas, según los últimos datos recogidos.
  12. El vehículo de calle actual que alcanza la mayor velocidad máxima es el Bugatti Veyron, capaz de ponerse a 430 km/h. Además, pasa de 0 a 97 km/h en tan solo 2,55 segundos.
  13. Un conductor, de media, gasta más de 300 horas de toda su vida parado en semáforos, lo que se traduce en más de 12 días y medio.
  14. Volvo fue el fabricante pionero del cinturón de seguridad de tres puntos, similar al que usamos hoy en día. Lo incorporó por primera vez en el modelo Amazon de 1959. La patente estuvo en su poder hasta 1962, cuando se liberó para su uso por parte del resto de marcas.
  15. El coche fue en otro tiempo la opción de movilidad más limpia. Aunque parezca mentira hoy en día, el coche movido por carburantes como los de la actualidad era la alternativa eco en cuestiones de desplazamientos, ya que los coches de caballos, por las heces de los animales, se percibían como un desplazamiento más contaminante y sucio.

Estas son las 15 curiosidades sobre coches que seguro que te ha gustado leer, por conocer un poco más sobre estos dispositivos que son parte de muchas familias. En Gestiauto Tramitaciones atendemos cada caso de forma personalizada para agilizar los trámites relacionados con esta cuestión y ayudar a quienes usan los vehículos a tener toda su documentación en regla, en función de sus preferencias e intereses.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos