Consejos para vender un coche de segunda mano

¿Estás pensando en vender tu coche te gustaría conseguir el mejor precio por él? En este post compartimos contigo varios consejos para vender un coche de segunda mano. Son pequeños trucos que pueden aumentar su valor y hacer que sea más rápido deshacerse de él. No te los pierdas

Consejos para vender un coche

Todos sabemos que los coches van perdiendo su valor con el paso de los años. Incluso aunque se mantengan en buenas condiciones, la aparición de modelos más modernos hace que los modelos antiguos se vayan depreciando. Para tener una idea del valor actual del coche te recomendamos visitar un compra–venta o concesionario cercano con buena reputación para obtener una primera valoración del coche.

Otro consejo que suele dar buenos resultados en la venta de un coche es darle una limpieza de cara para que quede bien. Un coche limpio y con apariencia de buena conversación siempre aumenta su valor. Puede que debas reemplazar limpiaparabrisas o arreglar pequeños desperfectos, pero la inversión merece la pena. Comprueba también que las alfombras y tapicería no están muy deterioradas.

Asegúrate de comprobar que tu vehículo cumple con todas las normas de emisión y control de la contaminación. Cualquier problema en ese sentido debe resolverse antes de intentar venderlo; pues nadie va a comprar un coche que sea incapaz de pasar la ITV.

Es fundamental tener los papeles del coche en orden. Esto incluye documentos de propiedad, registros, documentos de seguros, registros de control de la contaminación, registros de reemplaza piezas y servicios y así sucesivamente. Pagar cualquier multa que se deba.

Otro buen consejo para vender un coche de segunda mano sería publicitarlo correctamente. Puedes poner anuncios en publicaciones locales, revistas especializadas en coches de ocasión, prensa local o webs especializadas tanto locales como nacionales, etc. Gracias a internet y las aplicaciones móviles es posible anunciar un coche sin ningún coste.

Haz un anuncio lo más completo posible especificando kilómetros, mantenimientos, condiciones del vehículo, uso anterior, etc… Se recomienda poner un precio un 10% más elevado del que esperas para tener un margen de negociación.

Por supuesto, el coche debe estar disponible para verlo y probarlo. Los posibles compradores pueden traer sus mecánicos o pedir llevar el coche a un taller de su confianza: No te niegues, pues es la forma más segura de ganarse la confianza del comprador.  Pero es recomendable que tu estés siempre presente.

Hay que tener una actitud sabia en la negociación. Es recomendable ser paciente y esperar al mejor precio. No conviene dar la sensación de tener prisa para deshacerse del coche o la gente pensará que hay algún motivo para querer deshacerse de el. Por eso mismo, no conviene animar a la gente a que hagan ofertas a la baja.

Una vez que has llegado a un acuerdo y se ha acabado el regateo, asegurate de comprobar el modo de pago. Trata que el pago sea inmediato y con todo en regla.

Sobre los documentos, recuerda que es obligatorio realizar la transferencia del coche. No lo dejes en manos del comprador, intenta que asuma el comprador los gastos de la transferencia y confía en una gestoría especializada en tráfico como la nuestra para realizar las gestiones oportunas.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *