Pedir el duplicado de carnet de conducir online: conoce las novedades

Solicitar el duplicado de carnet de conducir online es una de las gestiones más sencillas y rápidas que se pueden realizar en internet pero es conveniente conocer la forma de hacerlo y estar al tanto de las últimas novedades al respecto para obtenerlo con las mayores facilidades.

Las gestiones administrativas relacionadas con cuestiones de tráfico están a la orden del día, más de lo que puede parecer: en 2018, según datos de la Dirección General de Tráfico, se realizaron más de 150 millones de trámites de este tipo, teniendo en cuenta aquellos relacionados con los vehículos, los conductores y las sanciones que se gestionan tanto de manera presencial como por internet.

Uno de ellos es el duplicado de carnet de conducir online, una nueva vía para facilitar a los interesados la obtención de un nuevo documento en caso, generalmente, de pérdida, robo o deterioro del original.

Desde 2020, la DGT estrenó sección en su sede electrónica en la que se puede pedir el duplicado de carnet de conducir online, siendo así un canal más directo entre la institución de tráfico y los conductores.

Cómo solicitar un duplicado de carnet de conducir online

Un duplicado de carnet de conducir online es posible gracias a esta nueva herramienta que pone a disposición de los conductores la institución responsable de las cuestiones de tráfico.

Para llevar a cabo esta operación, se necesita contar con DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve, pudiendo abonar la tasa por diferentes medios de pago disponibles.

No obstante, en muchas ocasiones, ante la cantidad de requisitos que se pide y el desconocimiento de todo lo que se necesita para completar este proceso, es preferible dejarlo en manos de profesionales que, debido a su experiencia y cualificación en tareas administrativas, pueden realizar este trámite con mayor rapidez, eficiencia y seguridad, como es el caso de las gestorías de tráfico como la nuestra, donde podemos ayudarte con este y muchos otros procedimientos.

Pedir duplicado de carnet de conducir online con la máxima comodidad, en Gestiauto Tramitaciones

Si lo que deseas es pedir duplicado de carnet de conducir con las mayores comodidades y garantías en términos de rapidez, eficiencia y seguridad, la mejor opción es recurrir a una gestoría de tráfico experimentada, formada por un grupo de profesionales altamente cualificados que acostumbran a realizar estas gestiones, como es el caso de Gestiauto Tramitaciones.

Contamos con el conocimiento necesario para agilizar todo este proceso, por lo que aseguramos a nuestros clientes la obtención de su duplicado de carnet de conducir online sin ningún quebradero de cabeza.

Recopilaremos la documentación que se requiere y nos ocuparemos de acudir a la Dirección General de Tráfico, con la que contamos con una relación directa, para ofrecerte el mejor resultado de nuestro trabajo.

Conocemos todas las divisiones y secciones encargadas de esta gestión, ahorrando así grandes esfuerzos y pérdidas de tiempo innecesarias en estos procedimientos, por ejemplo, esperando colas interminables o teniendo que pedir una cita previa.

Si quieres comprobar la excelencia de nuestro equipo de expertos, solo tienes que contactar con nosotros y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar para cumplir con el cometido por el que contactan con nosotros. 

Ventajas de recurrir a Gestiauto Tramitaciones

Si solicitas el duplicado de carnet de conducir online a través del servicio de Gestiauto Tramitaciones, puedes disfrutar de una serie de beneficios exclusivos, de los cuales no podrías disfrutar si lo haces por cualquier otra vía:

  • Sin desplazamientos: una de las principales ventajas, más que evidente, de apostar por una gestoría para solicitar duplicado de carnet de conducir online es que no se requiere un desplazamiento hasta el lugar indicado para completar este objetivo.
  • No hay que rellenar largos formularios: solicitar un duplicado de carnet online o mediante cualquier otro método supone completar diversos documentos, algo que se agiliza gracias al trabajo de un equipo que actúa como intermediario para facilitar el procedimiento.
  • Seguridad: nuestros expertos muestran siempre un firme compromiso por garantizar la máxima seguridad en las operaciones que desarrollamos.
  • Transparencia: otro de los aspectos que siempre han sido un pilar fundamental en nuestro día a día es la transparencia para la realización de todos los trámites de los que nos ocupamos, resolviendo en todo momento todas las dudas que pueden surgir en cualquier momento.
  • Salvoconducto provisional para poder circular: mientras se tramita el duplicado de carnet de conducir online, te ofrecemos un documento que te autoriza, de manera provisional, para conducir, con una validez máxima de tres meses, que supera con creces la espera hasta recibir el carnet de conducir definitivo y duplicado en el domicilio indicado.

En Gestiauto Tramitaciones, estamos especializados en esta y otros muchos servicios de tráfico relacionados con los intereses de los conductores para que tengan toda su documentación en regla y circulen con total tranquilidad.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos