Cómo saber si un coche está dado de baja

A la hora de comprar un coche de ocasión o de segunda mano una de las primeras cosas es conocer el historial del vehículo en el que estás interesado. Eso incluye comprobar que el coche no está dado de baja. A continuación, te contamos por qué esta comprobación es tan importante y cómo saber si un coche está dado de baja.

¿Por qué es importante saber si un coche está dado de baja?

La baja de un vehículo es el trámite por el cuál un coche o moto ser retira de la circulación de forma temporal o definitiva. La baja temporal está pensada en caso de producirse el robo del vehículo, cuando no se va a utilizar durante un tiempo o por otros motivos personales. Así se evita seguir pagando impuestos por un vehículo que no utilizas (por ejemplo, el impuesto de circulación).

De ese modo, si das de baja tu vehículo no está de más que compruebes que la baja se ha realizado correctamente, o te encontrarás con sorpresas desagradables en el futuro.

Por otro lado, si compras un coche y resulta que está dado de baja tendrás que hacer los trámites necesarios para volver a darlo de alta (con el gasto de tiempo y dinero que eso conlleva). Además, si la baja es definitiva puede que ni siquiera puedas usar el coche.

Cómo saber si un coche está dado de baja

Por suerte es muy fácil saber si un coche está dado de baja. Se diferencian dos situaciones:

Saber si tu coche está dado de baja

Puedes hacerlo en la página de Verificación de Documento de la DGT. Solo necesitas tener en tu poder un justificante de baja definitiva (se consigue al entregar el vehículo a un desguace autorizado) e introducir el localizador que aparece en su lateral izquierdo.

Saber si el coche que vas a comprar está dado de baja

En ese caso lo recomendable es pedir un informe del vehículo donde además de ver si está dado de baja podrás conocer si está libre de toda carga. Este informe se solicita en la Jefatura Provincial de Tráfico o en la web de la DGT aunque si lo prefieres podemos enviártelo nosotros para que lo consigas de forma rápida y cómoda, incluyendo anotaciones explicativas.

Recuerda que en Gestiauto Tramitaciones estamos especializados en todo tipo de trámites de tráfico: bajas de vehículos, transferencias, obtención del permiso internacional de conducción… Si necesitas llevar a cabo cualquier trámite relacionado con tu vehículo, ponte en contacto con nosotros.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *