Alta de empleadas del hogar

Tramitar las altas de empleadas del hogar es obligatorio. Tanto las cuidadoras de personas mayores o dependientes, como las empleadas del hogar cuya labor está relacionada con la limpieza, deben estar correctamente dadas de alta en la Seguridad Social. En Gestoría La Ilustración te ofrecemos nuestra experiencia, para llevar a cabo los trámites necesarios para dar de alta empleadas del hogar en Madrid y en municipios cercanos a la capital.   

Nuestros servicios como gestoría laboral para trabajadores también están orientados a personas que trabajan como empleado o empleada del hogar en Madrid y necesitan asesoramiento, tanto legal, como referido a trámites relacionados con la Administración.        

Gestionamos el alta de empleadas del hogar

Nuestro equipo se encarga de llevar a cabo las altas y bajas de empleadas del hogar, en base a los trámites legales necesarios. La legislación actual ha cambiado la situación legal de todas las personas que trabajan en hogares ajenos. Hoy en día es necesario dar de alta a una empleada del hogar siempre que desempeñe una labor, ya sea de limpieza o relacionada con cuidados en casa. 

Un alta de empleada del hogar debe adecuarse tanto a las horas, como al desempeño que lleva a cabo durante sus horas de trabajo, por eso la tramitación de altas y bajas puede suponer un problema para los empleadores. 

En Gestoría La Ilustración te proponemos una alternativa rentable, funcional y sobre todo, ajustada a la legalidad actual. Somos nosotros quienes nos ocupamos de tramitar el alta de empleadas del hogar en tu nombre, mediante un proceso absolutamente ajustado a la legalidad vigente.     

Asesoramiento en el alta de empleadas del hogar

Si necesitas tramitar alta, baja o variaciones del régimen de empleados de hogar, nosotros te ofrecemos nuestro asesoramiento, experiencia y profesionalidad para realizar como si fueras tú mismo las altas y bajas que necesites de empleada /o de hogar.

Las Administraciones públicas, especialmente el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ponen a disposición del ciudadano diferentes herramientas para el trámite de altas de empleadas del hogar, sin embargo, muchas personas no disponen de las credenciales digitales imprescindibles para el acceso, o tienen problemas a la hora de completar los pasos.  

Respecto a los intereses de las trabajadoras del hogar, las modificaciones de la Ley establecen que las cotizaciones cubren las contingencias de enfermedad, accidente, embarazo, maternidad, jubilación y paro, por eso es importante que todas las personas que trabajan como empleadas del hogar dispongan del alta en la Seguridad Social.

Si trabajas como empleada del hogar y tienes dudas acerca de los trámites y de los beneficios que conlleva el alta administrativa por realizar tu trabajo, ponte en contacto con Gestoría La Ilustración y solucionaremos todas tus dudas, prestándote el apoyo que necesitas.      

Documentación y Requisitos para dar de alta a una empleadas del hogar

Entre los requisitos imprescindibles para dar de alta a una empleada del hogar en la Seguridad Social, se incluyen los siguientes:

  • Datos del trabajador, incluyendo DNI y fecha de nacimiento.  
  • Datos del empleador, indicando si existe bonificación o si se trata de una familia numerosa, así como otras particularidades. 
  • Duración del contrato, indicando inicio y tipo de contrato. 
  • Jornada y salario, exponiendo el horario, sueldo, horas extras, vacaciones, etc. 
  • Domicilio en el que se va a llevar a cabo la actividad. 
  • Datos de la cuenta de domiciliación bancaria. 

La Administración se reserva el derecho de solicitar más datos si fuera necesario. En Gestoría La Ilustración te ayudamos a recabar toda la información necesaria y cumplir todos los trámites necesarios.   

Plazos

Los plazos que establece la Ley también se deben tener en cuenta. Por lo general, son los siguientes:

  • Solicitud de alta como empleado del hogar: puedes solicitar el alta con una antelación de 60 días a la fecha de inicio de la actividad y hasta ese mismo día ( la solicitud de alta deberá formularse con anterioridad al comienzo de la actividad laboral)
  • Solicitud de baja y variación de datos se presentarán dentro del plazo mínimo de los 3 días días naturales siguientes al del cese en el trabajo o de aquél en que la variación se produzca

Es importante recordar que los plazos son importantes para cualquier trámite relacionado con la contratación. En Gestoría La Ilustración no solo te ofrecemos asesoramiento para solventar los trámites, también tenemos en cuenta los plazos establecidos por la legalidad vigente.   

¿Por qué elegirnos para gestionar el alta de empleadas del hogar?

Nuestro principal aval es la confianza. En Gestoría La Ilustración somos expertos en la tramitación de altas y bajas laborales, tanto en relación con empleadas del hogar como en otros sectores laborales.

Tenemos en cuenta todas las variaciones legales que se producen en relación con la contratación de empleados, por eso ofrecemos nuestros servicios tanto a empleados, como a empresas y particulares que contratan servicios laborales, tanto permanentes como puntuales. 

Si quieres contratar a personal especializado en labores del hogar, ya sea para tareas domésticas como la limpieza o el cuidado y compañía de otras personas, en Gestoría La Ilustración te ofrecemos todo el asesoramiento que precisas y nuestros asesores se encargan de realizar todos  los trámites necesarios (alta empleador de hogar, alta empleada de hogar, baja empleada hogar o variación de datos empleada hogar) , para que tu no tengas que preocuparte por los requisitos y trámites administrativos del régimen especial de empleados de hogar.