Venta de coches embargados por bancos o por Hacienda

Si estás pensando en comprar un coche nuevo, una de las opciones más económicas es hacerse con un coche embargado.  En las subastas de coches embargados por bancos o por Hacienda se pueden comprar vehículos a precios que sería muy difícil igualar en un concesionario (encontramos rebajas de hasta el 50%).

En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre la subasta de vehículos embargados en España.

¿Cómo funciona la venta de coches embargados?

Los vehículos embargados proceden de particulares o empresas que no han podido hacer frente a su pago o que tienen algún otro tipo de deuda y dejaron su coche como garantía. En cualquier caso, los coches embargados se venden a un precio que en ocasiones puede ser muy inferior al del mercado, lo que les convierte en un auténtico chollo para muchos compradores.

En la mayoría de los casos, los vehículos embargados se venden mediante una subasta. Estas son organizadas por los distintos organismos que tienen capacidad de embargo. La clave para llevarse el gato al agua es pujar por una cantidad superior al resto de participantes de la subasta. ¿Cuál es la forma de saber que vehículos están embargados? En España son 6 los organismos que ponen a la venta coches embargados:

  • Hacienda

  • Bancos

  • Ayuntamientos

  • Juzgados

  • Seguridad Social

  • Plan Nacional sobre Drogas

Nos centraremos aquí en la venta de coches embargados por la Seguridad Social, Hacienda o los bancos por ser las más comunes. Por otro lado, no todos los ayuntamientos hacen pujas y las subastas del plan nacional son en gran parte de vehículos de alta gama incautados en operaciones contra el narcotráfico.

Venta de coches embargados por Hacienda y la SS

Uno de los principales organismos que se encargan de la venta de vehículos embargados es Hacienda, que de forma periódica suele hacer subastas en lotes; Puedes encontrar la información de esas subastas a través del BOE, del teléfono de contacto 901 335 533 o la página web.

También la Seguridad Social publica anualmente diversos vehículos a subastar con unos precios muy interesantes. Cuando adquirimos el que más nos interesa, la Seguridad Social nos lo entregará libre de cargas. Únicamente tendremos que pagar la tasa de tráfico y pagar el porcentaje correspondiente al impuesto de transmisiones patrimoniales sobre la base de la puja que hemos realizado.

Venta de coches embargados por bancos

Por cuestiones de imagen, los bancos pueden no anunciar públicamente las subastas de vehículos embargados. En estos casos lo mejor es contactar con el propio banco, aunque no siempre están dispuestos a dejar entrar a particulares a la subasta.

En general, Si queremos conocer que vehículos están embargados debemos acudir a la web de los distintos organismos que se encargan de embargar. Dentro de la web, habrá una pestaña referida a bien embargados; a partir de ahí elegiremos la opción turismos y podremos elegir el que más se adapta a nuestras necesidades.

Otra forma de saber si un vehículo está embargado o no es pedir un informe en la DGT; en ese momento podremos ver si lo está. También podremos adquirir un vehículo embargado negociando con el titular; pero sinceramente esta opción no es la más recomendable.
Para concluir, te recomendamos que antes de realizar cualquier operación, se ponga en contacto con gestiautotramitaciones.net para evitar cualquier problema que pudiera surgir.

¿Comprarías tu coche en una subasta? ¿Conoces a alguien que lo haya hecho? Cuéntanoslo en los comentarios.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *