Venta de coches embargados por bancos o por Hacienda

Si estás pensando en comprar un coche nuevo, una de las opciones más económicas es hacerse con un coche embargado. En las subastas de venta de coches embargados por bancos o por Hacienda se pueden comprar vehículos a precios que sería muy difícil igualar en un concesionario (encontramos rebajas de hasta el 50%).

Desde nuestra gestoría administrativa en Madrid te explicamos en este post todo lo que debes saber sobre la subasta de vehículos embargados en España.

Subasta de coches embargados por bancos

Los coches embargados en venta por bancos son, por tanto, una solución idónea si quieres hacerte con un vehículo fiable y de calidad al mejor precio.

Las subastas de coches embargados por bancos han crecido tanto en número de ediciones como en asistentes, debido al incremento proporcional tanto de oferta como de demanda de estos vehículos.

Sin embargo, estas subastas se realizan de manera muy discreta, puesto que, para preservar la imagen pública de estas entidades, no desean que se den a conocer estas prácticas.

Por ello, quienes suelen acudir a estas citas son los profesionales especializados en las técnicas de compra-venta, los cuales después publican anuncios de venta de coches embargados por bancos.

¿Cómo funciona la venta de coches embargados?

Los vehículos embargados proceden de particulares o empresas que no han podido hacer frente a su pago o que tienen algún otro tipo de deuda y dejaron su coche como garantía. En cualquier caso, los coches embargados se venden a un precio que en ocasiones puede ser muy inferior al del mercado, lo que les convierte en un auténtico chollo para muchos compradores.

En la mayoría de los casos, los vehículos embargados se venden mediante una subasta. Estas son organizadas por los distintos organismos que tienen capacidad de embargo. La clave para llevarse el gato al agua es pujar por una cantidad superior al resto de participantes de la subasta. ¿Cuál es la forma de saber que vehículos están embargados? En España son 6 los organismos que ponen a la venta coches embargados:

  • Hacienda
  • Bancos
  • Ayuntamientos
  • Juzgados
  • Seguridad Social
  • Plan Nacional sobre Drogas

Nos centraremos aquí en la venta de coches embargados por la Seguridad Social, Hacienda o los bancos por ser las más comunes. Por otro lado, no todos los ayuntamientos hacen pujas y las subastas del plan nacional son en gran parte de vehículos de alta gama incautados en operaciones contra el narcotráfico.

¿Cómo comprar en subastas de coches embargados?

Aunque los responsables de las instituciones bancarias sean reacios a proporcionar detalles sobre la fecha y lugar de celebración de las subastas de coches embargados por bancos, puedes preguntar directamente en las sucursales sobre estas reuniones; en caso de que haya una relación cercana y de confianza, podrían darte los detalles y así acudir a una cita de subastas de coches embargados por estas empresas.

No solo los bancos cuentan con coches de embargo, por lo que puedes acceder a eventos de este tipo celebradas por otros organismos, como los mencionados anteriormente.

Para vender coche embargado y que acuda la gente interesada, estas instituciones lo gestionan de una forma común: Seguridad Social, Hacienda y Juzgados publican la información de sus bienes embargados a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) o de una sección específica de sus webs titulada con el nombre común de “Subastas”, se conocen los detalles de los vehículos y el lugar y fecha de la puja.

En todos los casos, se debe acudir a la cita con los documentos de identidad en vigor y un porcentaje del valor para pagar en forma de señal, que en cada caso será de diferente cuantía, la cual deberás consultarla con anterioridad.

Venta de coches embargados por Hacienda y la SS

Uno de los principales organismos que se encargan de la venta de vehículos embargados es Hacienda, que de forma periódica suele hacer subastas en lotes; Puedes encontrar la información de esas subastas a través del BOE, del teléfono de contacto 901 335 533 o la página web.

También la Seguridad Social publica anualmente diversos vehículos a subastar con unos precios muy interesantes. Cuando adquirimos el que más nos interesa, la Seguridad Social nos lo entregará libre de cargas. Únicamente tendremos que pagar la tasa de tráfico y pagar el porcentaje correspondiente al impuesto de transmisiones patrimoniales sobre la base de la puja que hemos realizado.

Venta de coches embargados por bancos

Por cuestiones de imagen, los bancos pueden no anunciar públicamente las subastas de vehículos embargados. En estos casos lo mejor es contactar con el propio banco, aunque no siempre están dispuestos a dejar entrar a particulares a la subasta.

En general, Si queremos conocer que vehículos están embargados debemos acudir a la web de los distintos organismos que se encargan de embargar. Dentro de la web, habrá una pestaña referida a bien embargados; a partir de ahí elegiremos la opción turismos y podremos elegir el que más se adapta a nuestras necesidades.

Otra forma de saber si un vehículo está embargado o no es pedir un informe en la DGT; en ese momento podremos ver si lo está. También podremos adquirir un vehículo embargado negociando con el titular; pero sinceramente esta opción no es la más recomendable.

Para concluir, te recomendamos que antes de realizar cualquier operación, se ponga en contacto con gestiautotramitaciones.net para evitar cualquier problema que pudiera surgir.

¿Comprarías tu coche en una subasta? ¿Conoces a alguien que lo haya hecho? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Dónde se realizan las subastas de coches embargados?

Si quieres acceder a los coches de embargo por bancos o por cualquier otro organismo, tienes que informarte bien sobre el lugar y la fecha en que se celebran estas pujas.

Puedes consultar estos datos de forma rápida y sencilla siguiendo los consejos expuestos anteriormente.

¿Puede cualquier persona participar en una subasta?

Si eres un profesional de la compra-venta de vehículos, tendrás muy fácil el acceso a estos concursos.

Muchas de estas celebraciones exigen estar al día en el Impuesto de Actividades Económicas, aunque algunos portales webs permiten acceso a particulares.

Solo las subastas de organismos públicos facilitan el acceso a cualquier particular sin restricción legal.

Te recomendamos que, si vas a acudir a subastas de coches embargados, te acompañe un mecánico de confianza que explore el vehículo, lleves el dinero en efectivo o en cheque, solicites un historial del vehículo y que revises si tiene alguna carga importante.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos