DIVERSOS TIPOS DE CARNET DE CONDUCIR

Existen diferentes tipos de carnet de conducir, la mayor parte de los de los españoles poseen sólo el carnet B de conducir, que es el que habilita para conducir vehículos turismos normales, es decir, los coches. Pero con este tipo de carnet de conducir se pueden llevar otros tipos de automóviles. Vamos a ver los diferentes casos que se nos presentan con el tipo de carnet de conducir B.

Motocicletas

Es importante saber que con el permiso de conducción B se pueden conducir motocicletas pequeñas, de esta forma podremos movernos por la ciudad con gran comodidad. Las distintas motocicletas que podemos llevar con nosotros con tipo de carnet de conducir B son:
Ciclomotor: La obtención del permiso de conducción B para coches también habilita la conducción de los ciclomotores con un motor de cilindrada menor a 50 cm³ o con motor eléctrico, siempre que el vehículo tenga una velocidad limitada a 45 km/h.

Entre los triciclos homologados como moto de tres ruedas, sin freno de estacionamiento y con anchura de vía fina, por ejemplo el Yamaha Tricity, con carnet B sólo se podrán conducir aquellos con cilindrada menor a 125 cm³ y una potencia máxima de 15 kW (20 CV).
Entre las motos con sidecar, en las que no hay dos ruedas en un mismo eje, se podrán conducir con el carnet B sólo las que permite la convalidación del carnet A1 (125 cm3 y 11 kW) y tras tres años de experiencia.

Cuadriciclo y quad

Todos los microcoches y vehículos que hayan sido homologados como cuadriciclo pueden ser conducidos con el carnet B. Esto incluye las dos categorías de cuadriciclo ligero (peso máximo de 350 kg y potencia máxima de 4kW) y el cuadriciclo normal que puede llegar hasta los 550 kg como máximo y la potencia hasta los 15 kW (20 CV). Los vehículos tipo buggys de cuatro ruedas de más de 15 kW llevan homologación de turismo.
También se puede conducir con carnet B cualquier vehículo homologado como quad o ATV, sea de ocio o de tipo agrícola y sin importar la cilindrada o la potencia.

Turismo

Como permiso de conducción especialmente diseñado para conducir turismos, el carnet B habilita para conducir cualquier tipo de coche desde pequeños y urbanos a todoterrenos, monovolumen o deportivos. La limitación no viene por el tipo, sino por el Peso Máximo Admitido en la ficha técnica, que debe ser igual o inferior a 3.500 kg; y el número de plazas incluyendo al conductor que debe ser nueve como máximo.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *