Las técnicas más eficaces para quitar el hielo del parabrisas

Estamos adentrándonos en la época más fría del año y una de las señales de que llega el invierno es cuando salimos a la calle por las mañanas y podemos ver sobre la superficie de los coches las placas de hielo, por lo que es conveniente conocer cómo quitar el hielo del parabrisas de forma correcta.

Hay que tener cuidado a la hora de quitar hielo del parabrisas sin causar ningún daño a la carrocería o a la luna del automóvil, por lo que es conveniente atender a una serie de recomendaciones básicas para completar este cometido con las mayores garantías posibles.

Por ello, desde nuestra gestoría de tráfico, queremos ofrecerte las mejores directrices para prevenir y/o quitar el hielo del parabrisas.

La prevención, primer consejo básico

Antes de pasar a detallar los consejos para quitar el hielo del parabrisas, es conveniente tener presente que quizás no los necesites si tomas ciertas precauciones, como las siguientes: 

  • Llena el líquido del limpiaparabrisas con productos específicos anticongelantes, de forma que cuando se aplique sobre la luna, ya que el agua (tanto con como sin jabón) podría congelar la bomba eléctrica del vehículo.
  • Trucos caseros para prevenir la congelación: tradicionalmente, se han implementado distintas técnicas destinadas a evitar las placas de hielo sobre los coches, como frotar una patata pelada o aplicar una solución de agua y vinagre sobre la luna.
  • La técnica del cartón: usar este componente o una manta, sujetos mediante los brazos del limpiaparabrisas y las puertas frontales. Además de evitar que se forme hielo, puedes lograr que las escobillas de estos elementos se queden pegadas a la luna.

Si ya es tarde y ya te has encontrado las placas de hielo en tu vehículo, puedes realizar algunas acciones para acabar con ellas y evitar riesgos para tu coche y para tu visibilidad en la conducción.

Quitar el hielo del coche: 5 consejos para hacerlo 

Si sigues las siguientes instrucciones, además de ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes prevenir posibles averías por hacerlo de forma incorrecta.

Quitar el hielo del parabrisas puede ser una acción que, si lo haces sin conocer las posibles consecuencias, puede redundar en otras incidencias que merme el rendimiento de tu automóvil.

Si te encuentras esta situación, estas son las medidas que debes tomar:

  • Arranca el motor y conecta la climatización del vehículo al nivel máximo, orientando el aire hacia el parabrisas.
  • Usa un producto anticongelante.
  • Aplica alcohol en el parabrisas para acabar con las placas, especialmente en las capas más finas (nunca verter el alcohol en el interior del depósito del líquido del parabrisas porque puede ser letal para el vehículo).
  • Utiliza una rasqueta en el caso de que te encuentres con placas demasiado gruesas de hielo o en aquellas que se han adherido al cristal. En caso de no disponer de una, puedes recurrir a otros objetos similares, como un carné de plástico que no sea importante, una caja de CD  o cualquier tarjeta antigua, evitando materiales que pueden ser perjudiciales para la superficie, como los metales, que pueden arañarla.
  • Despega las escobillas: si crees que después de recurrir a estas prácticas, las escobillas del limpiaparabrisas se encuentran adheridas al cristal, trata de despegarlas con cuidado para minimizar posibles daños.
  • Asegúrate de que tienes líquido anticongelante en su depósito, ya que es un producto que contribuye a un mantenimiento óptimo de la luna de tu coche.
  • Activa el limpiaparabrisas: una vez observes que has eliminado las placas de hielo, comienza a mover el limpiaparabrisas para acabar de limpiar toda la luna. 
  • Retira también el hielo de los faros: a no ser que cuentes con luces halógenas cuya activación es suficiente para derretir y suprimir el hielo, tendrás que hacerlo a mano, de forma que ilumine con total garantía de visibilidad y seguridad para ti.

Si tienes en cuenta estos consejos para quitar hielo del coche, lo más probable es que tu objetivo se vea satisfecho de forma rápida y sencilla.

Acciones a evitar al quitar hielo del coche

Como hemos mencionado, las formas de quitar hielo del coche deben ser respetadas al máximo para no caer en errores que puedan alterar el funcionamiento del coche y la forma segura de conducción.

Hay que advertir sobre prácticas que son comunes y que después se lamentan por los efectos en el vehículo: accionar los limpiaparabrisas y verter agua, ya que podría ser muy negativo para las escobillas y para el motor del limpiaparabrisas; si a las consecuencias del agua, añadimos que esta está a altas temperaturas, ese cambio drástico de temperatura podría romper el cristal; por último, también debemos disuadirte de que viertas sal, ya que, aunque sea un producto que evita la congelación, no consigue descongelar las placas del coche, además de que puede arañar cristal y corroer la carrocería.

En Gestiauto Tramitaciones, estamos comprometidos con garantizar una experiencia de conducción totalmente segura, para que nuestros clientes disfruten de nuestros excelentes servicios de gestoría de tráfico con la información más precisa acerca del cuidado de sus vehículos y, en última instancia, de su integridad.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos