¿Realmente se puede dar de baja un vehículo sin documentación?

Los conductores tienen la posibilidad de tramitar la baja a su coche con facilidad pero una de las inquietudes que pueden surgir es si, en realidad, se puede dar de baja un vehículo sin documentación

En este post, te explicaremos el modo más rápido, sencillo y eficaz para dar de baja vehículo sin documentación.

Cómo dar de baja un coche sin papeles

Si quieres dar de baja un vehículo sin documentación y no sabés cómo hacerlo sin tener a mano los papeles necesarios para ello, a continuación te explicamos la forma de hacerlo.

Las causas que pueden llevar a que un conductor necesite dar de baja vehículo sin documentación son muy diversas: haber sufrido un robo, abandonar el automóvil, no tenerla a mano o, simplemente, un despiste que provoque el extravío de estos papeles.

Dar de baja un vehículo sin documentación según la causa

Sea cual sea la razón de esta circunstancia, aún así puedes dar de baja un coche sin papeles, que, en este caso, sería la tarjeta de inspección técnica del automóvil (ITV) y el permiso de circulación del coche.

El modo de proceder sería diferente según el caso:

  • Si deseas realizar la baja del coche y has sufrido el robo del mismo y/o de la documentación, lo primero que tendrás que hacer es denunciar ante las autoridades la sustracción. La copia de esta denuncia servirá como un documento adjunto para dar de baja un vehículo sin tener a mano la documentación normalmente requerida. La importancia de la denuncia en cuanto se constate que se ha cometido un robo se debe a que puede estar en manos de terceras personas que pueden utilizarla de forma fraudulenta y acarrear problemas al propietario.
  • En caso de que no cuentes con estos papeles por la pérdida de los mismos, te requerirán que rellenes un formulario de extravío de documentación en el que el interesado se compromete a entregar en alguna jefatura de la DGT los documentos en caso de aparecer en el futuro.
  • El DNI del solicitante será también indispensable a la hora de dar de baja un vehículo sin documentación. En caso de que la entrega del coche la realice alguien que no es el propietario del mismo, también tendrás que adjuntar una autorización firmada por este.

En nuestra gestoría de Tráfico, realizamos y agilizamos cualquier gestión relacionada con licencias y operaciones relacionadas con los vehículos que cualquier conductor pueda necesitar.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos