Se puede aparcar en zona verde: formas de evitar el parquímetro

Una de las dudas más extendidas sobre la zona SER y las posibilidades de aparcamiento en este perímetro trata sobre si se puede aparcar en zona verde sin estar empadronado en ese distrito, por lo que en este post vamos a resolver esta cuestión.

Zona verde: Aparcamiento en las horas establecidas

Aparcar en zona verde en Madrid, así como en cualquier otra ciudad supone un verdadero reto para quienes residen cerca de esas plazas sin contar con una certificación de empadronamiento en esa zona.

Muchos de esos residentes tienen que alejarse a las zonas adyacentes a la M-30 para estacionar su coche en zonas de aparcamiento en Madrid sin control de parquímetro y así garantizar su tranquilidad sobre su coche.

Evitar las áreas de estacionamiento regulado es una de las opciones más recurrentes por parte de los madrileños, por lo que en muchas ocasiones se cuestiona sobre la posibilidad de si se puede aparcar en zona verde.

Esta área de aparcamiento de residentes tiene un horario estipulado en el que funciona mediante pago por estacionamiento, para garantizar la preferencia de aquellos cuya residencia está cerca de la plaza en cuestión.

Horario Zona verde

Si bien los residentes no tienen límite de tiempo para aparcar, aquellos que no lo son tienen tarifas superiores a la zona azul, así como un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas, la mitad que el área regido por el color azul del pavimento.

Por ejemplo, la zona verde en Madrid está en vigor de lunes a viernes de 9 a 21 horas, mientras que los sábados es de 9 a 15, teniendo el resto del tiempo de aparcar de forma libre y gratuita. La zona verde en Madrid en agosto suele ser el mes en que el periodo se acorta al mismo de los sábados durante todas las jornadas de la semana.

No obstante, existen determinados vehículos con los que se puede aparcar en zona verde sin abonar ningún importe, como las motos, los vehículos de cero emisiones o las plazas de discapacitados, entre otros.

No pagar en el horario establecido supone un riesgo de multa en zona verde en Madrid bastante elevado, por lo que siempre recomienda cumplir con la regla en estos aparcamientos.

Para aparcar en la zona verde de las cercanías a tu residencia, la mejor opción es hacerte con la tarjeta SER, que te permite el estacionamiento a cualquier hora en esta área sin preocuparte por pagos, horarios u otras cuestiones relacionadas. Sin embargo, el área en el que tienes permitido el estacionamiento será el barrio en el que se ubique el lugar de residencia.

Gestiauto Tramitaciones es una empresa líder en la gestión de todo tipo de documentación relacionada con este tema, como la solicitud de esta tarjeta, con una amplia trayectoria dando el mejor servicio al cliente.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos