¿Qué es la tarjeta SER y cómo conseguirla?

Encontrar aparcamiento en Madrid, aparte una tarea casi imposible a veces, puede ser muy caro. Por eso el Ayuntamiento puso en marcha la tarjeta SER, de Servicio de Estacionamiento Regulado, para que los residentes puedan aparcar en su barrio sin dejarse una fortuna.

Todas las ciudades tienen su equivalente a la tarjeta SER (aunque el nombre puede varias según la localidad).

¿Qué es la tarjeta SER?

La tarjeta SER es una autorización para estacionar en un barrio sin límite de tiempo en las plazas reservadas para residentes: plazas verdes (a cualquier hora) y en las plazas azules (de 20:00 a 21 horas). La autorización se concede a personas empadronadas en un domicilio ubicado dentro del barrio y sirve solo para ese barrio.

Una persona con tarjeta SER para Tetuan no puede aparcar en las plazas de residente de Retiro, por ejemplo. No todos los barrios tienen área SER, cada ayuntamiento establece las suyas.

Los conductores que no dispongan de plaza SER no pueden ocupar una plaza verde durante más de dos horas.

¿Cómo conseguir la tarjeta SER en Madrid?

La tarjeta SER puede solicitarse por internet, por teléfono o presencialmente en las oficinas atención al ciudadano. Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Estar empadronado en un domicilio del Área SER o en la acera exterior del mismo.
  • Disponer de un vehículo en titularidad, renting, leasing o retribución en especie.
  • El vehículo tiene que estar de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento.
  • No ser titular plaza de aparcamiento para residentes (PAR).
  • Presentar la documentación personal y la del vehiculo

No hay una limitación en el número de tarjetas SER que puede haber en un barrio, cada residente podría tener la suya, en teoría. Lo que sí es un factor limitante es el número de plazas de aparcamientos disponible.

La tarjeta se renueva año a año y los residentes temporales también pueden conseguir la tarjeta, aunque tendrán que acreditar su residencia en el barrio.

¿Cuánto cuesta la tarjeta?

La tarjeta SER permite al usuario aparcar en su barrio sin tener que pagar parquímetro. Solo se paga un coste anual que en el caso de Madrid es de 24,6 euros.

Si quieres conseguir la tarjeta SER para Madrid en Gestiauto Tramitaciones nos encargamos de todos los trámites. Llámanos y te haremos un presupuesto sin compromiso.

En Madrid las zonas SER se encuentran dentro de la almendra de la M30 pero al parecer el Ayuntamiento estaría estudiando ampliarlas.

Descripción del autor

Yoseo Marketing

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *