¿Qué es el permiso de conducir internacional?

El permiso de conducción internacional es necesario para poder circular de forma temporal por aquellos países que no sean miembros de la Unión Europea.
Si tienes pensado conducir un vehículo fuera de la Unión Europea, es necesario tramitar el permiso de conducción internacional, adaptado a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949.

Para obtener este permiso no hace falta ningún examen ni prueba. Es un trámite administrativo en el que se adapta el carné nacional de conducir en vigor al formato internacional, reconocido internacionalmente.

*¿Dónde se expide un permiso de conducir internacional?
En las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Lo ideal para obtenerlo de forma express sería contactar con una gestoría especializada en trámites de tráfico; de esta forma obtendríamos nuestro permiso de conducir internacional en horas. Desde Gestiauto Tramitaciones te lo podemos tramitar de forma rápida y económica.

*Requisitos

- Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente
- Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
- Dos fotografías actualizadas, de 32 x 26 mm. en color. Son fotografías tamaño carnet.
*¿Cuál es el formato de un permiso de conducir internacional?
El formato del permiso internacional de conducir se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posees.

*Vigencia del permiso internacional

El permiso de conducir internacional es válido durante un año desde el momento de su expedición y se puede usar en todo el mundo -excepto en el propio país que lo emite- bajo el amparo de la ONU.

Una vez realizados estos trámites, ya tendrás tu permiso internacional de conducción para poder conducir fuera de la Comunidad Europea. Es importante resaltar que sólo es válido sí se acompaña del carné ordinario. Es decir: se deben portar los dos: el “normal” y el “internacional”.

Nuestra gestoría administrativa de Madrid te ofrece sus servicios para que todo te resulte mucho más sencillo

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *