¿Cómo puedo pedir cita previa en la DGT?

De un tiempo a esta parte, pedir cita previa en la DGT es necesario para realizar casi cualquier trámite relacionado con el tráfico como particular.  La medida se ha ido implantando poco a poco en diversas jefaturas. A día de hoy ya se atiende con cita previa DGT tanto en Madrid como en Barcelona y en las principales ciudades de España.

¿Cómo pedir cita previa en la DGT?

El proceso es muy sencillo. Solo hay que entrar en la página de cita previa de la DGT:

Una vez dentro, selecciona tu oficina más cercana y luego el tipo de trámite. En la actualidad se puede solicitar cita previa para los siguientes trámites:

  • Renovación de permisos de conducción
  • Canje de permiso de conducción
  • Canje de permiso de conducción europeo

(Estos tres para trámites relacionados con otros paises)

  • Trámites de oficina

En trámites de oficina están todos los trámites habituales que puedes realizar en la oficina seleccionada. Elige el que necesitas y rellena los datos para solicitar tu cita. Ten presente que únicamente podrás reservar 2 cita/s para un día concreto, independientemente de que posteriormente sean anuladas.

¿Qué pasa si no puedo pedir cita previa en la DGT para cuando quiero?

En principio parece una buena idea pedir tu cita previa en la DGT, pero el problema surge cuando intentas concertar cita previa en la DGT y te la otorgan para un mínimo de 8 días hábiles en la mayor parte de las jefaturas. La jefatura de Madrid incluso puede llegar a 10 días hábiles.

¿Qué hacer entonces si quieres irte de vacaciones con los papeles a tu nombre del coche que acabas de comprar o quieres poder circular con él sin tener que esperar 10 días o incluso más? Porque no nos engañemos, en muchas ocasiones tras pedir cita previa DGT y acudir a dicha cita; nos hemos vuelto sin los papeles del vehículo a nuestro nombre ya que nos faltaba algún documento. Esto implica pedir una nueva cita previa DGT y volver a esperar unos cuantos días.

Otro gran inconveniente que surge cuando acudes a la jefatura tras solicitar cita previa en la DGT es el pago de las tasas; ya que desde hace un tiempo la mayor parte de las Jefaturas Provinciales (Incluida Madrid) han suprimido su pago en efectivo. Por lo tanto, el pago que la Dirección General de Tráfico percibe por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros se deberán realizar a través de una entidad bancaria.

La solución más fácil a todos estos inconvenientes sería acudir a una gestoría. Y qué mejor que ir a una gestoría especializada en trámites de tráfico como GESTIAUTO TRAMITACIONES que dispone de un personal altamente cualificado y con grandes conocimientos. Con GESTIAUTO no tendráS ningún problema con los tiempos ya que en el mismo momento en que compre su vehículo podrás circular con él sin ningún tipo de inconveniente, ya que emitiremos un justificante profesional que será válido para circular por todo el territorio nacional. También podemos hacer la transferencia -cambio de titularidad- de manera telemática. Llámanos y te informaremos.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *