Nuevo etiquetado de gasolina: consejos para no equivocarte al repostar

A partir del 12 de octubre de este año, es posible que llegues a una gasolinera y no entiendas las indicaciones de los distintos surtidores de combustible que conocías anteriormente con otro nombre. Por ello, vamos a exponerte el nuevo etiquetado de gasolina para que te asegures de que no te equivocas al escoger la manguera correspondiente al motor de tu vehículo.

Nuevas etiquetas para los surtidores de combustible

Desde la mencionada fecha, la tradicional distinción entre gasolina 95, gasolina 98 y el diésel pasará a tener otra denominación admitida por el Comité Europeo de Normalización, que ve en este cambio de etiquetado de gasolina la clave para “unificar los tipos de combustibles” a utilizar.

Este etiquetado de gasolina deberá incorporarla todo aquel vehículo matriculado o comercializado por primera vez a partir del 12 de octubre de 2018, en el tapón que cierra el depósito de combustible del automóvil, así como en sus manuales de usuario.

Así, se pretende aclarar sobre qué tipo de carburante es el que necesita exactamente el automóvil, aunque facilitarán las dudas de los usuarios dejando convivir temporalmente la antigua y la nueva denominación de los tipos de carburantes.

¿Cuál será la etiqueta del diésel?

Los surtidores de combustible diésel tendrán una forma cuadrada, englobando tres denominaciones: la B7 será la recomendada para aquellos vehículos que aceptan hasta un 7% de biodiésel; la B10 será aquel carburante que permite hasta un 10 % de biodiésel; y la etiqueta XTL será la que dé nombre a aquel combustible parafínico.

Así, el combustible estándar, que antes estaba presente en las gasolineras con el nombre de diésel, así como en sus ediciones “premium”, pasará a llamarse B7.

¿Cuál será la etiqueta de la gasolina?

El etiquetado de gasolina, al contrario del diésel, tendrá una forma circular y se dividirá en otras tres categorías.

Así, la E5 se podrá ver en los coches que aceptan gasolina con un 5% de etanol; el distintivo E10 se destinará para los que permiten un 10% de esta sustancia; y la E85, para aquellos que toleran un 85%.

¿Cuál será la etiqueta que represente a los combustibles gaseosos?

Los coches movidos por combustibles alternativos también tendrán su etiqueta específica para reconocerlos fácilmente.

En este caso, se representará con un rombo que contenga distintas palabras según el tipo de gas del que se trate: H2 será la etiqueta que simbolice el hidrógeno; CNG, el gas natural comprimido; LPG para el gas licuado de petróleo; y LNG recogerá aquellos vehículos con gas natural licuado.

Esperamos haber aclarado estas dudas que seguro que cogerá a muchos usuarios por sorpresa al llegar a una estación de servicio. En caso de duda, los empleados de estos puntos te facilitarán la información necesaria acerca de la etiqueta del surtidor más conveniente para tu vehículo.

 

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *