Nueva convocatoria del Plan PIVE 5

Plan PIVE 5

Desde el 29 de enero de 2014 se encuentra vigente la quinta convocatoria del Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes (Plan PIVE 5). El presupuesto de esta edición asciende hasta los 175 millones de euros.

A continuación os presentamos las distintas características del Plan PIVE 5:

¿Cuál es el presupuesto del Plan PIVE 5?

-El Plan PIVE 5 cuenta con un presupuesto total que asciende a 175 millones de euros. Además, se han incorporado las remanentes del PIVE 4, puesto que a fecha de 21 de enero de 2014 las reservas válidas se elevaban a 68.436, lo que suponía que el presupuesto estaba comprometido en un 99,8% del total que eran 70 millones de euros

¿A cuánto ascienden las ayudas del Plan PIVE 5?

-La cuantía total que recibe cada beneficiario por el Plan PIVE 5 asciende a 2.000 euros como mínimo, salvo en el caso de familias numerosas que adquieran un vehículo de más de 5 plazas con clasificación energética A, B o C, quienes obtendrán un descuento en su factura de compra de 3.000 euros como mínimo. En ambos casos el aporte se realiza al 50% tanto por parte del IDAE, como por parte del punto de venta.

¿Cuánto durara el Plan PIVE 5?

-La vigencia de las ayudas del Plan PIVE 5 se extiende desde el 29 de enero de 2014 hasta 29 de enero de 2015 o bien hasta que se agoten los fondos del presupuesto, lo que antes suceda.

¿Cuántos vehículos entrarán en la subvención del Plan PIVE 5?

-Se estima que mediante el Plan PIVE 5 se incentive la renovación de hasta 175.000 vehículos.

¿Qué vehículos nuevos puedo comprar con el Plan PIVE 5?

-Solamente recibirán el descuento del Plan PIVE 5 en la compra de su vehículo quienes adquirieran un turismo o vehículo comercial nuevo.

¿Necesito entregar mi coche viejo para Plan PIVE 5?

-Al igual que en anteriores convocatorias, para que Plan PIVE 5 tenga validez, será necesario acreditar mediante el Certificado de Destrucción, la entrega de un turismo de más de 10 años o de un comercial ligero de más de 7.

¿Cuál es el objetivo del Plan PIVE 5?

-La quinta convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, Plan PIVE 5, tiene como objetivo principal la sustitución de un total de entre 170.000 y 175.000 vehículos, entre turismos y comerciales ligeros. Estos vehículos deberán ser sustituidos por otros nuevos cuyo consumo de combustible y nivel de emisiones de CO2 sean menores.

Así, el Plan PIVE 5 permitirá el achatarramiento de turismos con una antigüedad superior a los 10 años y de vehículos comerciales ligeros que superen los 7 desde su primera matriculación, fomentando así la sustitución con modelos de alta eficiencia y con mejor equipamiento en materia de seguridad. De este modo, se reducirá el impacto medioambiental y también se aumentará la fiabilidad de los vehículos en circulación.

Además el IDAE estima que el ahorro energético asociado a esta iniciativa rondará los 60 millones de litros de combustible al año, que es el equivalente a 365.000 barriles de petróleo. Esto significará una disminución de los gases de efecto invernadero que ascenderá a 125.000 toneladas de CO2/ año.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *