Cómo hacer una notificación de venta de vehículos

Hace tiempo un buen cliente nos llamó asustado por un problema con su colle. Como solución nosotros le recomendamos hacer una notificacion de venta.

¿Cuál era el problema de nuestro cliente?

Tuvo un accidente y la reparación era demasiado costosa por lo que quiso trasladarlo al desguace. El dueño de éste le recomendó no desguazarlo y como alternativa le propuso comprarlo y hacer el cambio de titularidad.

El comprador se quedó con el coche, pero el cambio de titularidad no se  hizo nunca. Siempre que nuestro cliente intentaba ponerse en contacto con el comprador le ponían pegas y le daban largas. El problema apareció cuando a nuestro comprador le llegaron multitud de multas. Ahora el supuesto comprador ha desaparecido y no hay forma de contactar con él.

Notificación de venta de vehículos, la forma segura de acreditar una venta

¿Cuál hubiese sido la actitud correcta ante una situación parecida? Haber realizado una notificación de venta. De esta manera, al realizar notificación de venta de un vehículo el vendedor se exime de cualquier responsabilidad y todas las multas e impuestos le llegan al comprador.

Para conseguirlo tan solo hay que conservar un contrato de compra venta original y abonar los honorarios y tasas pertinentes a la gestoría. Además, las notificaciones de venta de vehiculos son muy económicas. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso en el 91 739 70 90 y comprobarlo por ti mismo.

Gracias a la notificación de venta en la DGT quedará anotado que el vehículo ya no nos pertenece y cuando el nuevo dueño haga la transferencia del vehículo, todos aquellos recibos que se hayan generado tras la notificación tendrán que ser abonados por él. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que los IVTM de años anteriores estén al corriente de pago.

Desgraciadamente nuestro querido cliente no tenía ese contrato de compraventa necesario para la tramitación y no pudo realizar la notificación de venta. En este caso a nuestro cliente no le quedó más remedio que hacer una baja temporal voluntaria del vehículo, arriesgándose a que si el vehículo estuviera circulando todavía le llegase más sanciones aun si cabe.

Para que no te pase lo mismo no olvides que siempre que se vende un vehículo nunca hay que entregarlo  sin haber realizado anteriormente un contrato de compraventa. También sería interesante que adicionalmente al contrato, se quedaran fotocopia del DNI del comprador.

Para cualquier duda sobre los trámites a realizar en una compraventa de vehículos contacta con nosotros. Te daremos la asesoría que necesitas.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

1 ComentarAñadido

responder
  1. Leandro 27 mayo, 2016 | Responder
    Por lo que habéis publicado entonces en el momento en que se efectúa una notificación de venta de vehículo en la Dirección General de Tráfico queda notado el vehículo a nombre del comprador en la base de tráfico y ya no puede tener ningún problema el vendedor. La verdad es que por el escaso coste siempre se debería hacer y no confiar en eso de "ya me encargo yo de la transferencia", pues evita cualquier tipo de responsabilidad al vendedor. Muchas gracias: muy bien explicado y lo tendré en cuenta: ¡siempre que venda un vehículo cursaré la notificación de venta!

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *