Todas las marcas de coches japoneses en España

Hace varios meses veíamos en prensa un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acerca de la fiabilidad de las distintas marcas de coches japoneses en España. En él se encuestó a miles de conductores para conocer sus impresiones sobre las principales marcas de coches japoneses. Estos fueron los resultados:

De todas las marcas de coches japoneses en España, ¿cuál es la favorita?

Según los conductores españoles, las marcas de coches japoneses más fiables son Honda, Lexus y Toyota.

Una de los principales factores para decantarse por estas marcas son las poquísimas averías que sufren sus distintos modelos, un aspecto que los conductores valoran muy por encima de la carrocería y de la velocidad que puedan alcanzar los vehículos. Otra de las premisas importantes que tuvieron los consumidores para decantarse por estas marcas fue el consumo medio de combustible.

Para medir la fiabilidad se tuvieron en cuenta las averías sufridas en los últimos meses siempre descontando las que se pudieron producir en los diversos accidentes.

Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables para la mayoría. Solamente tres fabricantes europeos, BMW, Audi y Dacia se pueden equiparar a la fiabilidad de las marcas de coches japoneses según los datos oficiales de la OCU.

¿Qué modelos de las marcas de coches japoneses son los más fiables?

Por modelos, el HONDA Jazz 1.2 de 2008 es el más fiable de los diferentes modelos que se incluyeron en el estudio. Entre los compactos, el modelo más fiable es el Ford Focus 1.6, mientras que en berlinas destacan las versiones del Seat Exeo 2.0 D, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 Hybrid.

Es importante recordar que en el caso de que el vehículo se nos averíe en periodo de garantía; este deberá ser reparado gratuitamente. La garantía será de dos años cuando el vehículo sea nuevo, de un año cuando haya sido adquirido de segunda mano y de seis meses cuando se haya comprado a un particular.

Desgraciadamente, la mayor parte de las averías son producidas en los periodos en los que ya nuestra garantía está agotada; pero ojo, muchas pueden deberse a defectos en su fabricación y estos si pueden ser reclamados.

Es muy interesante el nuevo formulario que la OCU ha expuesto en su web para que los diversos usuarios puedan notificar sus errores y de esta forma poder conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos.
Si necesitas más información sobre cómo registrar un coche extranjero en España o matricular un coche extranjero en nuestro país, contacta con nosotros y nos haremos cargo.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *