La importancia del parasol de coche delantero durante el verano

Una de las grandes medidas de los conductores durante la estación de altas temperaturas, como es el verano, es la colocación del parasol de coche delantero, el cual frena la incidencia de los rayos solares en el interior del habitáculo del automóvil.

Pero, ¿es acertado recurrir a este elemento?

El parasol de luna delantera, una ayuda en verano

El parasol para el coche es una de las herramientas fundamentales ante la llegada del verano, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en gran parte del país.

Aunque no cumplen su función en los casos de los automóviles que descansan a cubierto o en un garaje, el parasol de coche delantero es muy común cuando el vehículo se aparca en zonas exteriores, sin ningún techo que le proteja de la incidencia de los rayos solares.

Existe una gran variedad de productos de este tipo en el mercado, aunque uno de los más comunes es el parasol enrollable de luna delantera. Son los que, con más frecuencia, ofrecen los fabricantes de vehículos por cortesía, así como talleres o productores de neumáticos, fabricados normalmente con cartón y con la información de estos centros a modo de propaganda que se puede apreciar en los coches estacionados.

No obstante, si buscas el máximo aislamiento, será más conveniente optar por productos elaborados con material aislante de primera calidad.

¿Para qué sirve realmente el parasol de coche delantero?

Muchos conductores no conocen realmente las propiedades de los parasoles para el coche, pero estos utensilios contribuyen a más beneficios que los que la simple detención de los rayos solares.

En consecuencia, pueden ser decisivos para evitar quemaduras, inhalación de demasiadas sustancias tóxicas o el cansancio del conductor.

El deterioro de la tapicería del habitáculo del vehículo es otro de los posibles efectos de no recurrir a este elemento tan apreciado en las temporadas más calurosas; se estima que los parasoles para el coche más efectivos pueden llegar a reducir hasta un 40% los daños en el interior del coche.

En total, se calcula que la generación de benceno (la toxina que se produce con la acción del calor sobre los plásticos del automóvil, la radiación solar y la temperatura se puede reducir hasta un 50%: por ejemplo, si la temperatura ambiente es de 30ºC y no cuentas con parasol de coche delantero, el habitáculo puede alcanzar los 90ºC, mientras que contando con él, se reduciría a unos 50ºC, lo que reduce en gran medida los efectos negativos del calor en el interior del coche.

Otros beneficios del uso del parasol de coche delantero

Los plásticos con los que se fabrican la tapicería y el salpicadero sufren mucho con la acción del calor. Además de hacerles perder resistencia, pueden proporcionarle un aspecto algo más desagradable.

El aire acondicionado es otro de los grandes beneficiados del uso de parasol para el coche, ya que este requerirá menos potencia para aclimatar el interior del vehículo.

La seguridad vial también nota el uso de estos elementos, puesto que una temperatura más baja previene la aparición de la temida fatiga.

¿Qué hay del parasol lateral de coche y el trasero?

El parasol más común es el delantero, pero también podemos optar por protecciones en otros puntos del habitáculo, como el lateral o la parte posterior del automóvil.

Propiedades del parasol lateral de coche

Recurrir a un parasol lateral de coche contribuye a un mayor aislamiento. Cada fabricante y modelo es diferente, por lo que es vital que compres un artículo diseñado según las medidas de las ventanillas de tu coche.

El parasol de coche de ventanilla es también una forma de disfrutar de menor luminosidad durante largos desplazamientos, de forma que sus ocupantes pueden descansar con más facilidad, sin sufrir los estragos de los rayos solares tan intensos que se experimentan en esta estación.

No te olvides del parasol trasero de coche

También existe el parasol trasero de coche, el cual puede ser muy adecuado en los casos en que el vehículo se exponga al sol por esta parte del mismo.

Por tanto, si vas a estacionar el coche durante un largo período al aire libre, en momentos de picos de calor del día, lo mejor es que coloques los parasoles para el coche en cada una de sus lunas, además del parasol de coche delantero.

Este será el mejor modo para procurar un aislamiento real y efectivo del habitáculo, en mayor medida que usando solo el delantero.. No obstante, lo cierto es que lo más común es usar solo el parasol de luna delantera, por las prisas al llegar al lugar de destino o por lo tedioso que puede resultar este proceso.

En Gestiauto Tramitaciones, estamos comprometidos con la búsqueda de la mejor experiencia de los conductores, en busca de un uso del automóvil eficiente y completamente seguro.

En nuestras oficinas, nos dedicamos a poner en regla todos los documentos relacionados con permisos, licencias, matriculaciones, bajas y todo tipo de trámites relacionados con el uso de vehículos, en busca de facilitar estas gestiones a todos aquellos interesados en tener al día toda su documentación.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos