Gestoría para cambio de titular de coche o vehículo

Si vas a vender o comprar un vehículo ya matriculado debes tener en cuenta un trámite imprescindible para que el intercambio sea válido, se trata del cambio de titular del coche, una gestión que desde Gestiauto realizamos por ti al mejor precio, para que puedas ahorrar tanto en el coste final como en el tiempo que precisan este tipo de gestiones.

Cambio de titular al vender un vehículo

Es fundamental tener claro que la entrega nunca debe realizarse sin haber realizado el contrato de compraventa o la factura. En el contrato de cambio de titular del vehículo deben constar algunos datos obligatorios como la fecha y hora de la compraventa, etc. En el caso de haber acumulado algún tipo de multa o concepto impagado el responsable será el titular del vehículo en el momento de hacerse efectiva la sanción. En nuestro contrato además reflejamos que el comprador se hace responsable de la circulación del vehículo desde su entrega.

Cambio de titular al comprar un vehículo

Firmado el contrato de compraventa y abonado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales deberás dirigirte a la jefatura de Tráfico para inscribir el vehículo a nombre del comprador en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. Deberás abonar la tasa de transferencia de la D.G.T. y efectuarán el cambio de titularidad del vehículo en la Dirección General de Tráfico –D.G.T.-. No olvides que este trámite necesita de una petición de cita previa en la Dirección Provincial de Tráfico de Madrid.

El vendedor debe asegurarse de que se realiza el cambio de titularidad del vehículo y que conste a nombre del nuevo titular. En el caso de que el comprador no haga el cambio de titularidad del vehículo el vendedor debe dirigirse a la jefatura de Tráfico para comunicar una notificación de venta en la D.G.T. para que quede filiado al comprador.

Este es el proceso a través del cual se realiza el cambio de titular de un coche, si quieres tramitar el cambio de titularidad de tu vehículo o coche a un buen precio, exento de problemas legales, en un tiempo récord, evitando molestias, visitas y citas, consulta con Gestiauto, una gestoría de tráfico de Madrid capaz de realizar todo el cambio de titularidad de tu coche ahorrándote tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *