Gestoría para cambio de titular de coche o vehículo

Si vas a vender o comprar un vehículo ya matriculado debes tener en cuenta un trámite imprescindible para que el intercambio sea válido, se trata del cambio de titular del coche. Desde Gestiauto realizamos está gestión por ti al mejor precio, somos una gestoría de transferencias de vehículos especializada en todos los trámites de tráfico para que puedas ahorrar tanto en el coste final como en el tiempo que precisan este tipo de gestiones.

Cambio de titular vehículo al venderlo

Es fundamental tener claro que la entrega nunca debe realizarse sin haber realizado el contrato de compraventa o la factura. En el contrato de cambio de titular del vehículo deben constar algunos datos obligatorios como la fecha y hora de la compraventa, etc. En el caso de haber acumulado algún tipo de multa o concepto impagado el responsable será el titular del vehículo en el momento de hacerse efectiva la sanción. En nuestro contrato además reflejamos que el comprador se hace responsable de la circulación del vehículo desde su entrega.

Cambio de titular al comprar un vehículo

Firmado el contrato de compraventa y abonado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales deberás dirigirte a la jefatura de Tráfico para inscribir el vehículo a nombre del comprador en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. Deberás abonar la tasa de transferencia de la D.G.T. y efectuarán el cambio de titularidad del vehículo en la Dirección General de Tráfico –D.G.T.-. No olvides que este trámite necesita de una petición de cita previa en la Dirección Provincial de Tráfico de Madrid.

El vendedor debe asegurarse de que se realiza el cambio de titularidad del vehículo y que conste a nombre del nuevo titular. En el caso de que el comprador no haga el cambio de titularidad del vehículo el vendedor debe dirigirse a la jefatura de Tráfico para comunicar una notificación de venta en la D.G.T. para que quede filiado al comprador.

Trámites para cambio de titular de vehículo

  • Fotocopia del DNI/ Tarjeta de Residencia de ambos (vendedor y comprador, en vigor) -si alguno es sociedad, fotocopia del CIF, del DNI del representante y de la escritura-.
  • Fotocopia de la Tarjeta Técnica -color verde- por las dos caras. Se puede transferir sin I.T.V. al día.
  • Original del Permiso de Circulación.
  • Fotocopia del Impuesto de Circulación -Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica- del año anterior al actual.
  • Tres Contratos -originales- de compra-venta firmada por vendedor -transmitente- y comprador -adquiriente-. Se adjunta para que se firme por triplicado: uno para el vendedor, otro para el comprador y una tercera copia para el expediente.
  • Dos Mandatos de Gestoría: uno firmado por adquiriente, otro firmado por transmitente.

    Adicionalmente podemos recoger en el lugar que indiquen. -Consultar honorarios-.

    Una vez realizada la transferencia por parte de Tráfico se llama al adquiriente para hacerle llegar por correo el permiso de circulación a su nombre y así evitarle desplazamientos innecesarios

Este es el proceso a través del cual se realiza el cambio de titularidad de un coche, si quieres tramitar el cambio de titularidad de tu vehículo o coche a un buen precio, exento de problemas legales, en un tiempo récord, evitando molestias, visitas y citas, no dudes en consultar con Gestiauto, una gestoría de tráfico de Madrid capaz de realizar todo el cambio de titularidad de tu coche ahorrándote tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

26 ComentariosAñadido

responder
  1. gonzalo salvador guerra 13 octubre, 2017 | Responder
    Hola buenos días. Ustedes hacen el cambio de titularidad de vehiculos? en caso afirmativo, que coste tiene? Un saludo
  2. Daniel 13 octubre, 2017 | Responder
    Buenos días, Que coste tendría la gestión de la transferencia de titular de una moto scooter antigua de 125? Saludos,
  3. Eduardo 17 octubre, 2017 | Responder
    Hola, necesito información y precio para cambiar un vehículo de propietario , tema familiar, gracias
  4. Diego 23 octubre, 2017 | Responder
    Buenas tardes. necesito información para realizar un cambio de titularidad de un vehículo.
  5. Alfonso 25 octubre, 2017 | Responder
    Buenos días. Deseo cambiar un coche de titularidad , estaba a nombre de mi madre fallecida, a mi nombre. Cuanto me costaría realizarlo con ustedes y cuanto tiempo se tardaría. Muchas gracias por su atención. Esperando su respuesta Alfonso
  6. Frank 13 diciembre, 2017 | Responder
    Hola, quisiera presupuesto para hacer el cambio de titularidad de un vehículo. Un saludo
  7. Elisbabeth 18 enero, 2018 | Responder
    Buena semana tardes, Me gustaría saber que precio tiene un cambio de titular de un turismo. Gracias
  8. Andrés 19 enero, 2018 | Responder
    Hola buenos dias ... quisiera saber el precio para hacer un cambio de titular de una moto por compra-venta.... precio total y saber procedimiento a seguir para dejar todo en regla...un saludo.
  9. Emilio 5 febrero, 2018 | Responder
    Hola, Me gustaría saber que cobran por la gestión de cambio de titularidad de un vehículo. Gracias
  10. FRANCISCO 1 marzo, 2018 | Responder
    Buenos días, Me gustaría saber que cobran por la gestión de cambio de titularidad de un vehículo. Gracias
  11. Ana 19 julio, 2018 | Responder
    Hola he comprado una empresa y viene con un coche y necesito cambiarlo a mi nombre, me podría decir el costo que hay por la gestoría ya qur yo no tengo tiempo para hacerlo, se cuanto es la tasa en transito, pero no cuanto cuesta hacer una gestoría de ese modo?. Muchas gracias
  12. Olga 10 agosto, 2018 | Responder
    Buenos días, me podéis informar del coste que tienen los tramites de cambio de titularidad y que documentación necesitáis? gracias
  13. Jesus 6 octubre, 2018 | Responder
    Necesito presupuesto para cambio titularidad de moto de 250cc. Del año 2007
  14. Pingback: Cómo saber si un vehículo tiene cargas, embargos o deudas 20 marzo, 2019

    […] El vehículo embargado se puede vender, pero el comprador lo hace asumiendo dicho embargo, y podría llegar a perder la titularidad del mismo en caso de que la entidad que haya realizado el embargo lo ejecute. La única solución para levantar el embargo es el pago de la deuda por el importe que se anotó como garantía en tráfico (el importe que sale anotado en el Registro de bienes muebles). Se podría realizar el cambio de titular. […]

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *