Duplicado ficha técnica: ¿tengo que volver a llevar el coche a la ITV para solicitarlo?

La ficha técnica es un documento indispensable para cualquier conductor, que garantiza que está todo en regla a la hora de circular con un vehículo. En caso de pérdida o extravío de esta, se necesitará solicitar un duplicado ficha técnica, pero, ¿qué es una ficha técnica y cómo pedirla en caso de que no se cuente con ella?

¿Qué es una ficha técnica?

Para que nos entendamos a la hora de explicar lo que es una ficha técnica, se podría decir que es algo así como el DNI del automóvil.

Se trata de un certificado obligatorio en el que vienen reflejadas las características del coche y el nombre del propietario. Es expedida por el Ministerio de Industria, en los que se hace constar los siguientes datos ficha técnica vehículo:

  • Marca, modelo, versión y nombre comercial.
  • Tara
  • Medidas de los neumáticos.
  • Número de plazas máximas.
  • Masa máxima autorizada (MMA).
  • Características del motor: cilindrada, potencia, etc.
  • Altura, longitud, anchura y distancia entre ejes.
  • Emisiones.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes que deben constar en la ficha técnica de un coche o cualquier otro tipo de vehículo.

¿Cómo pedir el duplicado de ficha técnica de vehículos?

Cuando se da el caso de que se necesite un duplicado de la documentación del coche, como puede ser el caso de la ficha técnica de vehículos, muchas personas desconocen el procedimiento a realizar para poder obtenerla de nuevo. Por ello, es muy frecuente que nos lleguen dudas de usuarios del tipo de “he perdido la ficha técnica del coche”.

Tras la reforma de la normativa de mayo de 2018, los conductores ya no están obligados a acudir a los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con su vehículo siempre que la ITV esté en vigor, lo cual agiliza en gran medida los trámites para conseguir un duplicado ficha técnica. Desde Gestiauto Tramitaciones podemos conseguirla cómodamente sin que el cliente tenga que desplazarse a la ITV gracias a los acuerdos que tiene cerrados con diversos colaboradores.

Precio Duplicado Ficha Técnica y Documentación Necesaria

El precio de duplicado ficha técnica será el estipulado en las tasas que correspondan a esta gestión, por lo que se debe consultar para saberlo con exactitud. Suele rondar entre los 60 y 80€, pero dependerá de cada ITV.

Para agilizar los tediosos trámites que suelen resultar todos aquellos relacionados con los vehículos, la mejor solución es recurrir a una gestoría administrativa de referencia, que se encarga de todas estas gestiones con rapidez y seguridad.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *