Duplicado de permiso de circulación

Si buscas el modo de conseguir un duplicado de permiso de circulación, en Gestiauto Tramitaciones te ofrecemos al detalle todos los pasos para obtenerlo.

¿Qué es el permiso de circulación?

Como sabrás, el permiso de circulación es uno de esos documentos que debes llevar en tu vehículo, en el que se informa de que la revisión ha sido favorable.

También conocido como certificado de registro del vehículo o certificado de matriculación del vehículo, se trata del documento que garantiza la matriculación del vehículo al que pertenezca. Desde hace unos años, se unificó este informe al del resto de países miembro de la Unión Europea.

Una de las características peculiares del permiso de circulación es que el titular de este documento no tiene por qué ser el dueño del automóvil.

duplicado permiso circulacion

¿Qué hacer si he perdido el permiso de circulación?

Un permiso de circulación extraviado es uno de los casos en que es necesario este trámite, así como por el deterioro del mismo o por su sustracción.

En nuestra gestoría de tráfico, atendemos a muchas personas que nos comentan “he perdido el permiso de circulación”, motivo por el cual recurren a nuestros servicios para solucionar ese problema de una forma profesional, rápida y eficiente.

En esta situación, será necesario que solicites el duplicado de permiso de circulación para así contar con él en tus trayectos con el vehículo.

¿Qué se necesita para el duplicado del permiso de circulación de coche o moto?

El duplicado de permiso de circulación de coche es un trámite en el que tendrás que reunir una serie de documentos para poder iniciarlo.

Estos son diferentes dependiendo de la condición del solicitante:

  • Si lo solicita el titular del vehículo y este es una persona física, cualquier Documento Oficial de Identificación (DOI).
  • Si el titular del vehículo es una persona jurídica y lo solicita una persona autorizada, se requiere la tarjeta de identificación fiscal y el DOI de la persona responsable.
  • Si quien lo solicita es una persona física distinta al titular del vehículo, se pedirá el DOI de ambas figuras.

Se considera DOI válido para la realización de estos trámites el DNI, Pasaporte, Permiso de conducir español o el Permiso de Residencia para extranjeros. 

¿Cómo solicitar el permiso de circulación?

Muchos se preguntan si es posible pedir el duplicado de permiso de circulación online y lo cierto es que, mediante la Sede Electrónica de la Administración, se puede solicitar, aunque el proceso es más largo que recurriendo a una gestoría de tráfico como la nuestra, además de que puede suponer una limitación para cierto público.

También puedes acudir presencialmente a la Jefatura de Tráfico que te corresponda, aunque esa alternativa también puede llevarte un tiempo que no puedes perder.

Es por ello que, para trámites como el duplicado de permiso de circulación y ficha técnica, así como de otros documentos relacionados, acudir a profesionales conocedores de todos los organismos y trámites necesarios puede ser la mejor de las opciones.

Trámites para solicitar el duplicado

Los documentos anteriormente detallados son los que necesitarás para realizar esta gestión.

Tendrás que rellenar el impreso de solicitud, similar al del duplicado del permiso de conducir, en el que especificarás la matrícula del coche y la fecha de matriculación del mismo. 

¿Cuánto cuesta pedir un duplicado del permiso de circulación?

En caso de que esta gestión se deba a un cambio de domicilio, el precio permiso circulación al pedir su duplicado será gratuito. En esta situación, algunos Ayuntamientos realizan esta gestión, requiriendo cualquier justificación de este cambio, como el DNI, la tarjeta censal o el certificado de empadronamiento.

Solo existe la excepción de si el cambio es desde Canarias, Ceuta o Melilla a la Península o Baleares, en cuyo caso deberás demostrar que el vehículo ha pasado por la aduana y, por este trámite, se pagan unos 8 euros.

También es gratuito si quieres cambiar nombre, apellidos o razón social, que puedas justificarlo mediante el DNI.

Precio del duplicado del permiso de circulación

En cambio, al solicitar duplicado de permiso de circulación por extravío o robo, la tasa es de unos 20 €.

Otro de los motivos que empuja a la gente a pedir cita previa duplicado permiso de circulación es que hayas sometido el vehículo a cambios importantes.

¿Por qué Gestiauto?

Si quieres solicitar un duplicado de permiso de circulación con la mayor agilidad, profesionalidad y rapidez, lo mejor es que apuestes por nuestros servicios.

Estamos especializados en todo tipo de trámites de tráfico que garanticen mantener en vigor toda tu documentación.

Conocemos todos los organismos a los que hay que acudir para cada gestión, por lo que valorarás mucho el ahorro de tiempo y dinero que conseguirás al contratar nuestros servicios.

No lo dudes y contacta con nosotros; estaremos encantados de ocuparnos de tu asunto y solucionarlo con una rapidez que te sorprenderá.
 

PÍDENOS PRESUPUESTO