Duplicado de carnet de conducir en Madrid

Duplicados del carné de conducir

¿Qué se necesita para el Duplicado del Carnet de Conducir?

Los trámites para un duplicado de carnet de conducir en Madrid pueden llegar a ser largos y tediosos, por lo que la ayuda de una firma líder en gestiones de tráfico puede ser clave para conseguir el objetivo de forma eficiente y rápida.

Desde Gestiauto, les recordamos la obligatoriedad de solicitar un duplicado del carnet de conducir y del permiso de circulación, en caso de extravío, de sustracción o de cambio de domicilio.

La pérdida de carnet de conducir es el motivo principal por el que los conductores suelen presentar solicitudes de duplicado del mismo. Por tanto, estamos especializados en realizar estas gestiones para cualquier circunstancia que se dé en la necesidad de esta gestión.

Trámites para solicitar el duplicado del permiso de conducir

Los trámites para solicitar el duplicado del permiso de conducir, al igual que otras gestiones con la Administración, pueden llegar a suponer la pérdida de demasiado tiempo, una circunstancia que te puedes ahorrar si lo dejas en mano de profesionales con amplia trayectoria que conseguirán lo que necesitas en cuestiones de tráfico de forma mucho más ágil.

En caso de realizarlo por tu cuenta, necesitarás pedir una cita previa de duplicado de carnet de conducir a la Jefatura provincial que corresponda, pudiendo demorarse demasiado este proceso.

En caso de que necesites el permiso con mayor celeridad, solo tendrás que ponerte en contacto con nuestra gestoría de tráfico, que se ocupará de tu caso con la mayor profesionalidad.

Solo necesitaremos que nos proporciones los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la denuncia de sustracción en caso de que se haya tratado de un robo.
  • Declaración jurada de pérdida del documento en caso de extravío.
  • Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Dos fotografías de tipo carné.
  • El carnet de conducir original si el motivo por el que se pide el duplicado es por su deterioro.

Tras esto, tendrás tu duplicado de carnet de conducir a la mayor brevedad posible.

Preguntas Frecuentes sobre Duplicados de Permisos de Conducir

A continuación, exponemos las diferentes preguntas frecuentes sobre duplicados de permisos de conducir, con las que podrás resolver tus principales dudas al momento.

¿Es posible hacer un duplicado carnet de conducir online?

La respuesta es negativa, ya que no es posible realizar este trámite por la red; la solución es dirigirte a la Dirección General de Tráfico (DGT) o a una gestoría de Tráfico en la que puedan realizar estos trámites de forma rápida y precisa.

Por esto, muchos conductores optan por delegar en estas empresas especializadas la tramitación de este documento cuando se produce una pérdida carnet de conducir.

¿Qué hacer si he perdido el carnet de conducir?

He perdido el carnet de conducir” es una de las frases con las que llegan muchos de nuestros clientes a nuestra oficina, pidiéndonos ayuda en caso de no saber qué hacer si he perdido el carnet de conducir.

Por tanto, la pérdida de carnet de conducir es uno de los motivos más usuales para pedir un duplicado de carnet de conducir en gestoría, que acaba siendo el método más efectivo y rentable para este procedimiento por el ahorro de tiempo que supone para los usuarios.

¿Cómo renovar el carnet de conducir por robo?

Renovar el carnet de conducir por robo requiere una serie de procedimientos específicos por la naturaleza de esta circunstancia.

La fotocopia de la denuncia que acredite el robo del carnet de conducir es fundamental en estos casos, por lo que a los requisitos anteriormente expuestos se tendría que especificar esta situación.

En caso de que la vigencia del carnet tenga un plazo inferior a 6 meses para caducarse, se procedería a una renovación del mismo.

¿Cómo renovar el carnet de conducir por pérdida?

Renovar el carnet de conducir por pérdida o extravío supone que deberás adjuntar a la documentación una declaración jurada que certifique que has perdido este permiso.

Para el resto de requisitos, son los mismos que por cualquier otra causa que se dé para requerir un duplicado de carnet de conducir.

Tasa Duplicado Carnet de Conducir

La tasa de duplicado de carnet de conducir es una cifra variable a lo largo de los años, por lo que no tiene una cuantía fija.

Consulta a nuestro servicio de gestoría administrativa en Madrid con experiencia en todo tipo de servicios de Tráfico, capaz de agilizar este trámite y hacerte de nuevo con la documentación requerida por la legislación vigente para poder conducir con normalidad.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos