Documentación necesaria para la transferencia de vehículo

En Gestiauto tramitaciones gestionamos todo en cuanto a la trasferencia de tu vehículo en una sola visita, proporcionándote todos los documentos necesarios para la transferencia de vehículo, lo único que debes presentar es:

•DNI/ Tarjeta de Residencia de ambos (vendedor y comprador, en vigor)
•En caso de sociedad fotocopia del CIF, del NIF del representante y la escritura.
•Tarjeta Técnica (color verde).
•Original del Permiso de Circulación.
•Impuesto de Circulación -Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica- del año anterior al actual.
Los documentos necesarios para la transferencia de vehículo que te proporcionaremos nosotros como gestoría de tráfico son:
•Contrato -originales- de compra-venta (el cual tiene que ser firmado por comprador y vendedor, en caso de no traerlo ambos obtendrán una copia).
•Dos Mandatos de Gestoría: uno firmado por adquiriente, otro firmado por transmitente. (los cuales autorizan a Gestiauto tramitaciones a realizar la transferencia).
•Todas las fotocopias las podemos hacer nosotros de los originales.

Antes de la realización de la transferencia del vehículo tenemos que asegurarnos de que no tenga reserva de dominio (limitación o disposición) anotada en el registro de bienes muebles y que el impuesto de circulación del año anterior este pagado. Después de haber completado toda la documentación necesaria para transferir un vehículo pasamos a la siguiente fase.

La siguiente fase es realizar un presupuesto para ver cuánto hay que pagar a hacienda por la transmisión del coche, para ello nos fijamos en las tablas de hacienda (Boletín Oficial del estado) donde se reflejan los precios medios de los medios de transporte usados. Estos precios nos indicarán los valores que le corresponderán a cada coche dependiendo de sus características.

Después de haber hecho el presupuesto le damos a conocer al cliente el valor actual que corresponde a su coche, a este valor actual le aplicaremos el 4% que corresponde al impuesto de transmisiones patrimoniales. A este cuatro por ciento sobre el valor de tablas le sumaremos los honorarios y la tasa de tráfico. Una vez sumado todo esto la cantidad que salga será el total a pagar por la transferencia.

Una vez complementada toda la documentación necesaria para la transferencia del vehículo, le emitiremos al cliente un justificante profesional el cual le permitirá circular libremente hasta que el permiso llegue a sus manos.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *