Cómo se puede dar de baja temporal un coche en Tráfico

Se acerca el fin de año y son muchos los propietarios que deciden dar de baja temporal su vehículo en tráfico, principalmente por motivos económicos ya que si a día 1 de Enero nuestro vehículo no está dado de baja el ayuntamiento nos va a girar el impuesto de circulación. Otros motivos por los que debemos dar de baja temporal un vehículo en tráfico o bien dar una baja definitiva, pueden ser debido a un cambio de residencia a otro país o bien porque nuestro coche ya tiene demasiados años y queremos desguazarlo.

¿Cómo dar de baja temporal un vehículo?

Se puede dar de baja temporal un coche cuando no vaya a moverse durante un tiempo o cuando no vaya a volver a circular pero queramos conservarlo, como ocurre por ejemplo cuando vamos a pasar una larga temporada en otro país o porque tenemos una avería y va a estar una larga temporada en el taller. También se puede dar de baja temporalmente un vehículo cuando haya sido sustraído (baja en tráfico por sustracción o robo); siempre y cuando denunciemos este hecho. Es vital que en la base de datos aparezca como dado de baja por sustracción, pues así las autoridades policiales lo sabrán y procederán a detener el vehículo sustraído.

Si te decides a dar de baja temporal tu vehículo en tráfico, debes saber que no lo podrás dejar estacionado en la calle y, obviamente, no podrás circular con él. El coche deberá estar aparcado obligatoriamente en un garaje, público o privado.

Si te has decidido a dar de baja tu vehículo lo ideal es que contactes con una gestoría de tráfico que se encargue de los trámites. En www.gestiautotramitaciones.net tienes la solución.

¿Es obligatorio asegurar un vehículo de baja temporal en tráfico?

La respuesta es no. Pero no olvides que cuando pagamos un seguro lo hacemos en la mayor parte de los casos de forma anual. ¿Quiere decir esto que no voy a poder recuperar la parte no consumida desde que doy de baja temporal mi vehículo en tráfico?

La respuesta también es no. La aseguradora nos debe reintegrar la parte no consumida (Al dar de baja temporal un vehículo en tráfico este no necesita estar asegurado) o bien “congelarnos” la póliza para un próximo vehículo.
Otro dato que debemos tener en cuenta es que el ayuntamiento, nos puede reintegrar los trimestres que nos haya cobrado de más correspondientes al impuesto de circulación. Es decir, si nosotros cursamos la baja de nuestro vehículo el día 15 de Septiembre, el ayuntamiento nos debe devolver el trimestre no consumido. Se debe solicitar en nuestro ayuntamiento.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *