Cuántos puntos se pueden perder en un día: todo lo que debes saber

La pérdida de puntos del carnet de conducir es un quebradero de cabeza para los conductores, pero quizás nunca te has planteado la cuestión de cuántos puntos se pueden perder en un día. En este post, vamos a responder a esta pregunta para aclarar las dudas más importantes sobre esta materia.

En nuestra gestoría de tráfico hemos recibido en muchas ocasiones a conductores con esta pregunta. Lo cierto es que existe un límite de puntos que se pueden perder en una jornada: la normativa vigente, ante la cuestión de cuántos puntos se pueden perder en un día del carnet de conducir, apunta a que el límite está en 8, con la única excepción de que el infractor cometa infracciones consideradas muy graves, como las siguientes:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas
  • Realizar una conducción considerada como temeraria
  • Incumplir los límites de velocidad establecidos en más de un 50% del mismo
  • Negarse a someterse a las pruebas de detección de alcohol y/o drogas
  • Participación en carreras y competiciones de vehículos no autorizadas
  • Tener instalado en el vehículo algún inhibidor de radar u otro utensilio que entorpezca la eficiencia de estos dispositivos de vigilancia de tráfico
  • Circular en sentido contrario al establecido

Si se da alguna de estas circunstancias, el conductor podría ver restado el saldo de puntos que tuviera en ese momento, pudiendo llegar a cero, con la correspondiente obligación de recuperar los puntos perdidos. Un duplicado, en este caso, no consigue recuperar esos puntos.

Por tanto, es conveniente tener en cuenta todos estos aspectos para evitar caer en alguno de ellos cuando conduzcas un vehículo porque cuantos puntos te pueden quitar en un día dependerá directamente de ello.

¿Qué infracciones causan más pérdidas de puntos del carnet de conducir?

Entre las infracciones más usuales entre los conductores que les causa una pérdida en el saldo de sus puntos se sitúa el exceso de velocidad, siendo el motivo de casi la mitad de penalizaciones hasta 2016, en los diez primeros años de esta modalidad de permiso de conducir.

No usar el cinturón de seguridad o el asiento de retención infantil, usar dispositivos móviles y conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas son los siguientes términos que han causado pérdida de puntos en conductores.

Gestiauto Tramitaciones recuerda a los conductores la necesidad de cumplir con todas las normas por la seguridad de todos en la carretera, así como para evitar situaciones como las anteriormente explicadas y garantizar la mejor experiencia de conducción.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos