Cuánto tarda en llegar una multa de radar a tu domicilio

Cuando hemos pasado un radar de velocidad con un vehículo y tenemos la duda de si circulábamos a la velocidad permitida, la primera cuestión que se nos viene a la cabeza es cuánto tarda en llegar una multa de radar, para estar atento y saber si nos podría llegar en un periodo determinado.

Duda resuelta: cuánto tarda en llegar una multa de radar

Lo establecido sobre cuánto tarda en llegar una multa de radar es un máximo de 6 meses, en caso de que no nos pare ninguna unidad de Guardia Civil de Tráfico.

No obstante, el plazo normal en el que la Dirección General de Tráfico notifica al infractor de su penalización es de entre un mes y 6 semanas. Si pasado este plazo no hemos recibido nada, pero sospechamos que nos han multado (por ejemplo, si te percataste en el momento del flash del radar), deberemos acudir a una Jefatura de Tráfico para verificar si existe una multa pendiente, aportando la matrícula o el DNI del titular del automóvil.

También existen otras alternativas para comprobar si tenemos multas por exceso de velocidad pendientes.

Si nos confirman la sospecha, la razón más usual de esta demora puede ser que no esté actualizado el domicilio, por lo que deberás hacerlo con el DNI en vigor y el certificado de empadronamiento.

Si, por el contrario, nos detiene algún agente de la autoridad, nos entregarán una copia de la sanción, por lo que no se necesitará notificación alguna. En este caso, los 20 días de pago con descuento comenzarán a contar desde el día siguiente a la infracción.

Si veo la luz del radar, ¿me han multado seguro?

La respuesta a esta pregunta es muy relativa, ya que no siempre se dará una penalización cuando veamos el flash del radar encenderse a nuestro paso: puede ser que veamos que se enciende cuando otro vehículo infractor está pasando a tu lado, por lo que la espera puede ser en vano al no perjudicarnos a nosotros.

En definitiva, muchas de las veces en que nos preguntamos cuánto tarda en llegar una multa de radar al notar una demora es porque en Tráfico cuentan con un domicilio que no ha sido actualizado, por lo que recomendamos encarecidamente modificar este dato en cuanto cambiemos nuestra residencia para así evitar esperas eternas.

En caso de que consideres que te ha llegado una multa de forma injusta o que tengas cualquier otra gestión pendiente relacionada con tus vehículos, no dudes en contactar con una gestoría de Tráfico profesional y eficiente en su labor de prestar el mejor servicio a los conductores.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos