Trámites, costes y precio de transferir un coche ¿Cuánto cuesta?

Cuando vendemos o compramos hay que hacer la transferencia del vehículo (o cambio de titularidad de coche): conlleva una serie de trámites (con una pérdida de tiempo considerable para usted) así como un gasto económico (pago impuesto transmisiones patrimoniales, tasa cambio titularidad D.G.T., …). En Gestiauto realizamos todas las gestiones necesarias para que transferir tu coche no suponga un coste excesivo, y además te puedas ahorrar el tiempo que supone realizar todos estos trámites. Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta transferir un coche y cuáles son las gestiones que se deben llevar a cabo te las resumimos a continuación.

Coste y gestiones para transferir un coche

Lo primero es formalizar la venta firmando un contrato de compraventa, imprescindible para realizar el cambio de titularidad con posterioridad. En el contrato para transferir un coche aparecen los datos personales de las dos partes implicadas, los datos del coche o vehículo y, en Gestiauto nos aseguramos que este contrato tenga validez legal al hacer al comprador responsable de la circulación del vehículo desde el momento de su entrega. De esta manera si durante el proceso existe algún problema relacionado con el coste de la transferencia del vehículo, o de cualquier otro tipo, se podrá hacer referencia a este contrato para resolver la situación. En Gestiauto además revisamos los datos del vehículo en la Dirección General de Tráfico con el fin de que no acumule multas, impuestos impagados o cargas del vehículo antes de su compra.

Posteriormente se debe liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en persona y en la Comunidad Autónoma del comprador, según el valor del coche o vehículo que marca Hacienda.

Una vez pagado el Impuesto ya se acude, con cita, a la Dirección General de Tráfico, se paga la tasa de cambio de titularidad o tasa de transferencia D.G.T. (53,40€ en 2.016) Debe saber que el comprador y vendedor tienen un plazo legal máximo de 15 días para realizar el cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico o D.G.T., trámite que realizamos desde Gestiauto de manera prácticamente automática al ser gestoría de tráfico de Madrid y del resto de España. Además el anterior titular podrá recibir una notificación del cambio de titularidad, normalmente una copia del permiso de circulación.

Si quieres ahorrar tiempo, visitas, citas, problemas y dinero en el coste de transferir tu coche contacta con Gestiauto: nosotros nos hacemos cargo de todos los trámites del cambio de titularidad del vehículo (la transferencia del coche) para que no tengas que preocuparte por nada, no tengas problemas legales, y que el precio de transferir tu coche sea mucho más bajo del habitual.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *