¿Cuánto cuesta la transferencia de una moto en Madrid?

Siempre que se compra o vende una moto ya matriculada es necesario hacer la transferencia del vehículo en el registro de la DGT para que el comprador pase a ser el dueño legal. Una de las dudas más habituales de este proceso es cuánto cuesta la transferencia de una moto.

No hay un precio cerrado para la transferencia de motos, depende de la comunidad y de las características del vehículo, pero sí puede calcularse de antemano.

Claves para calcular el precio de transferencia de una moto

Antes de descubrir el precio de transferencia de la moto es importante solicitar un informe a la DGT para saber en qué estado se encuentra el vehículo a nivel de cargas (si tiene embargos, precintos, impuestos pendientes, etc.) No sólo es importante que la moto libre de embargos sino que también debe al corriente de todos los impuestos y pagos (desde Gestiauto Tramitaciones podemos hacerte llegar el informe para librarte de ese trámites).

Otro paso necesario para averiguar cuánto cuesta  una moto es solicitarle al dueño el libro de revisiones y las facturas de revisiones y reparaciones.

Muy importante también es revisar el estado general: posibles arañazos, estado de los neumáticos, el grosor de las pastillas de freno, el estado de los discos, si hay marcas de aceite o picotazos de piedras en la horquilla delantera, holguras en el manillar, sistema eléctrico, si tiene un buen arranque… Cualquier desperfecto puede modificar el precio de la transferencia.

A partir de aquí es cuando nos debemos preguntar ¿cuánto cuesta transferir una moto?

Cuánto cuesta la transferencia de una moto

En primer lugar tenemos que averiguar en cuanto está valorada la moto por Hacienda; ya que tendremos que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620). El tipo impositivo variará dependiendo la Comunidad Autónoma. En Madrid es el 4% del valor del vehículo según las tablas de precios de vehículos de segunda mano que manejan en Hacienda. Dichas tablas salen aparecen publicadas en el BOE y suelen cambiar año a año.

Por lo tanto a la pregunta, ¿cuánto cuesta transferir una moto? La respuesta es muy sencilla: Dependerá de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el comprador. Al impuesto de transmisiones patrimoniales tenemos que añadirle la tasa que cobra tráfico (Alrededor de 52 €) más los honorarios de gestoría. También podría darse el caso de que el vendedor sea un concesionario, autónomo o compraventa. En estos casos habrá una factura de por medio; y de esta forma nos ahorraremos el impuesto de transmisiones patrimoniales ya que cuando la compraventa está sujeta a IVA no puede estar sujeta a otro impuesto.

Como vemos cada situación es un mundo y no hay una cantidad fija estipulada. Por eso lo mejor que puedes hacer es contactar con nuestra gestoría de transferencia de vehículos para que calculemos el precio de transferencia de la moto y nos hagamos cargo de todo el papeleo.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

2 ComentariosAñadido

responder
  1. Carmen 28 febrero, 2018 | Responder
    Necesito hacer ña ttasferencia de una moto quiero saber el precio y cuanto tarda

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *