¿Cuánto cuesta cambiar de nombre un coche? Precios

Si has comprado un coche a otro particular lo primero que tienes que hacer es cambiar la titularidad del vehículo para que pase a estar a tu nombre. Para esto hay que hacer unos trámites que llevan tiempo y dinero. Te contamos cuánto cuesta cambiar de nombre un coche.

Cuánto cuesta cambiar de nombre un coche

El tiempo legal para cambiar la titularidad de un vehículo es de 15 días. Para el cambio  hay que rellenar el impreso de solicitud y pagar la  tasa correspondiente. La tasa a pagar es la siguiente:

  • 26,70 euros para ciclomotores
  • 53,40 euros para el resto de los vehículos

Las tasas se pagan en la oficina de la DGT de la provincia del comprador. Para completar el trámite con éxito se necesita la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud relleno
  • Pago de la tasa
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Justificante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este impuesto varía según la comunidad y se paga en la comunidad del comprador.*
  • Documentos identificativos: DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o permiso de conducción español de comprador y vendedor.
  • Siempre es MUY RECOMENDABLE, llevar un contrato privado de compraventa firmado por comprador y vendedor. De ese modo se evita cualquier problema legal que pueda surgir a posteriori. Puedes encontrar un modelo de contrato estándar en cualquier jefatura de tráfico.

Resumiendo, el precio de un cambio de nombre en un coche  es la suma de la tasa de cambio de titularidad (53,40 o 27,70 euros dependiendo del vehículo).

Ya sabes cuánto cuesta cambiar el nombre de un coche. Aquí nos hemos centrado en el cambio de titularidad, pero la compraventa de un coche entre particulares requiere algún trámite más. Y más allá del coste económico hay otra serie de costes, como el tiempo perdido y las molestias ocasionadas por los desplazamientos. Estos últimos al menos puedes ahorrártelo, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra Gestoría Administrativa y nos haremos cargo de todos esos engorrosos trámites con rapidez y eficacia.

* El importe del impuesto de transmisiones patrimoniales depende de la comunidad autónoma, la fecha de la primera matriculación, el vehículo, la marca, el modelo y la versión.

Descripción del autor

Yoseo Marketing

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *