Consejos sobre cuál es la mejor época para comprar coche

Parece que es un mito esa expresión de que hay momentos mejores para comprar, ya sea un coche, un vuelo, una vivienda, etc. Lo cierto es que sí existe una mejor época para comprar coche y en este post vamos a analizarlo al detalle para que consigas el mejor precio en la compra de tu vehículo.

¿Hay un mejor mes para comprar coche?

Lo más extendido entre los consejos para comprar un coche nuevo es la época para ejecutar esta operación: está extendido que diciembre es el mejor mes para comprar coche, debido a la necesidad de los concesionarios de alcanzar el objetivo marcado para el cierre del año natural, a través de distintos descuentos o bonificaciones de proveedores o financieras.

Así, se podría decir que el final del año es el mejor momento para comprar coche, aunque no existe ninguna garantía de que se vayan a encontrar los mejores precios y, por tanto, quizás la larga espera no haya merecido la pena.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para comprar coche?

Muchas de las cuestiones de los conductores tratan sobre cuando es mejor comprar un coche y, en este sentido, también se suele aludir en los círculos más cercanos a los conocidos como “cierres de mes”: al igual que sucede con el fin de año, los responsables de concesionarios también se establecen unos objetivos mensuales, por lo que, en caso de que noten que puede acabar siendo un mal mes en términos de venta, pueden optar por ofrecer descuentos que eran impensables en los objetivos ambiciosos de inicios de mes.

Los fines de trimestre y semestre son otros puntos de inflexión para los puntos de venta, pudiendo estipular distintas ofertas para “arreglar” el cierre del ciclo.

El final del verano y principio de otoño puede considerarse también la mejor época para comprar coche por el lanzamiento de nuevos modelos, que obliga a vender cuanto antes los del año anterior que aún estén en stock.

¿Cuándo no es la mejor época para comprar coche?

Al igual que hay una mejor época para comprar coche, también hay momentos a evitar para conseguir el mejor precio posible: antes de los periodos vacacionales, el momento en que se lanza el modelo deseado o cuando se sabe que un vehículo tiene alta demanda son algunos de los ejemplos en que hay que evitar la compra de un coche.

Cuando te hagas con el coche que deseas, la mejor opción es dejar en manos de una gestoría de tráfico de referencia cualquier trámite relacionado con él. Nos encargaremos de tu caso de forma personalizada, ágil y segura.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos