5 consejos sobre cómo hacer el rodaje de un coche nuevo

Gran parte de los fabricantes de coches sugieren que ya no es necesario pasar un rodaje a los vehículos nuevos, dada la tecnología y la seguridad actual. No obstante, nunca está de más llevarlo a cabo para asegurar que todo esté a punto en el coche recién adquirido.

Así, en este post vamos a tratar sobre cómo hacer el rodaje de un coche nuevo ya que no perjudica sus prestaciones y, al fin y al cabo, no supone ningún gasto extra.

¿Hay que hacer rodaje de un coche nuevo?

Como hemos mencionado anteriormente, no es imprescindible pero sí recomendable recurrir al rodaje de un coche nuevo para verificar que todo está en orden en un coche recién sacado del concesionario.

En los componentes nuevos, es posible que haya pequeñas imperfecciones que, con el uso del vehículo, vayan solucionándose poco a poco, por lo que en los primeros kilómetros es conveniente contribuir a esta adaptación sin exponer al coche a grandes esfuerzos.

Consejos sobre el rodaje coche nuevo

A continuación, te exponemos una serie de claves para hacer un correcto rodaje de un coche nuevo:

Antes de los primeros 3.000 kilómetros

  • Evita altas revoluciones en el motor, tratando de mantener las 2.000 rpm en coches diésel y las 3.500 en los vehículos propulsados por gasolina.
  • Es aconsejable -no imprescindible- realizar un cambio de aceite al realizar los primeros 3.000 kilómetros, que sirve para limpiar las partículas procedentes de la fricción de las piezas en sus primeros días de vida útil.

Después de los primeros 3.000 kilómetros

  • Sube moderadamente las revoluciones, para exponer al motor así al rendimiento que tendrá que prestar durante los siguientes años de vida. Así, cuando llegues a los 5.000 kilómetros, puedes alcanzar las 4.000 rpm en motores diésel y a niveles algo superiores en los casos de los vehículos de gasolina.
  • En viajes largos, realiza variaciones de ritmo para evitar exponer al motor a las mismas revoluciones durante todo el trayecto.
  • Desde que se estrena hasta los 10.000 kilómetros, conviene evitar frenadas bruscas o largas para no sobrecalentar las pastillas nuevas.

En definitiva, si has adquirido un vehículo recién sacado de la fábrica, a pesar de que ya han pasado sus pertinentes pruebas de seguridad anteriores a la venta, te recomendamos que sigas estos consejos de rodaje de un coche nuevo para optimizar al máximo sus prestaciones y asegurar un correcto estado de sus piezas desde el primer minuto que lo sacas de la casa del fabricante.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *