6 Consejos para Conducir en Invierno con Total Seguridad

Aunque nadie lo diría viendo este tiempo, el invierno está cada vez más cerca. Y con el frio y el mal tiempo la conducción se vuelve algo peligrosa. Si estás preparado, no te pierdas estos consejos para conducir en invierno.

Consejos para conducir en invierno

#1 Lleva un kit de emergencia

La cosa más simple que puedes hacer para prepararte ante el tiempo frío es guardar algunos suministros y herramientas esenciales en el coche. Lo primero en pensarás son las cadenas, el neumático de repuesto y las herramientas para cambiarlo, pero hay más cosas:

  • Aceite del motor
  • Liquido anticongelante
  • Rascador de hielo
  • Linterna
  • Guantes
  • Manta
  • Un paquete de sal (en el caso de que el coche quede atrapado en una placa de hielo la sal delante de los neumáticos puede mejorar la tracción)

#2 Asegura la visibilidad

Durante el invierno las condiciones de visibilidad en carretera empeoran. Anochece antes, hay menos luz, llueve o nieva… Y ya sabes lo peligroso que puede ser ver poco. En resumen, más vale que te preocupes el doble de mantener limpios cristales y retrovisores. Sin duda es el momento adecuado para reemplazar los limpiaparabrisas y asegurarse de que los niveles de líquido limpiaparabrisas están al máximo.

#3 Conduce con el depósito lleno

Es buena idea tener el depósito de gasolina lo  más lleno posible. No solo para evitar quedarse tirado en medio de la carretera, sino porque con el depósito semivacío puede pasar lo siguiente:

Las temperaturas frías y constantemente cambiantes pueden causar condensación en las paredes del depósito. Pronto el agua caeria y, al ser más pesada que la gasolina, acabaría en el fondo. Si se congela puede bloquear el paso de gasolina al motor, frustrando cualquier viaje.

#4 Usa la proporción correcta de anticongelante

El anticongelante protege el motor contra la congelación en los días fríos y del calentamiento en los calurosos, y también reduce la corrosión.

Es importante mantener partes iguales de anticongelante y agua en el radiador – una proporción de 50:50 se considera la norma y evitará que los líquidos se congelen a temperaturas tan bajas. De no ser así, el refrigerante puede congelarse y el motor se calentará extremadamente.

#5 Comprueba el aceite

El aceite lubrifica las superficies metálicas de su motor. La viscosidad del aceite afecta en gran medida al funcionamiento del motor. Si el aceite es demasiado viscoso, fluirá lentamente entre las piezas y el motor se calentará demasiado. En invierno, las temperaturas frías hacen que el aceite se espese, pero se puede solucionar este problema llenando el motor con un aceite de menor viscosidad. El manual de tu coche te dirá cuál es el aceite ideal.

#6 Cuidado con los derrapes

Si alguna vez te encuentras derrapando en un camino helado, no pises los frenos, incluso si tu instinto te dicen que lo hagas. En su lugar, quita el pie del acelerador y guiar tu coche al camino correcto girando la rueda en la dirección opuesta a la del derrape.

¿Conoces más trucos para conducir durante el invierno? Compártelos con nosotros en los comentarios.

 

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *