Consejos para comprar un coche de segunda mano sin riesgos

Cada vez más conductores optan por comprar un coche de segunda mano. Suele ser una forma de ahorrar dinero y conseguir un vehículo que aún esté en buenas condiciones. Sin embargo, se trata de una operación no exenta de riesgos. Te damos varios consejos para comprar un coche de segunda mano.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Haz una lista de los requisitos que buscas en tu nuevo coche. Investiga sobre lo que necesitas. Te puede hacer falta un coche que consuma poco, que sea espacioso, que sea potente, seguro… Con esta lista en la mano evitarás tendrás claro si un coche se adapta a tus necesidades y evitarás compras compulsivas.

Comprar un coche de segunda mano en un taller o concesionario siempre da un plus de seguridad frente a la compra entre particulares (salvo que el particular sea conocido). Desconfía de los chollos. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad es muy probable que haya gato encerrado.

Si has encontrado un coche que se adapta a lo que buscas, haz unas cuantas comprobaciones:

Verifica la tasación del vehículo: hay baremos y listas de precio donde podrás ver si el precio que te ofrecen está acorde con lo que vale el coche.

Cerciórate de que el vendedor es el único propietario del coche y de que sobre el vehículo no hay ningún pago pendiente (es algo que puedes hacer en la DGT)

Conoce personalmente al vendedor y hazle todas las preguntas que se te ocurran (kilometraje, dueños anteriores, causas de la venta…).

Inspecciona el vehículo de forma minuciosa y pide que te dejen probarlo.  Revísalo tanto por ti mismo como por un mecánico profesional.

Revisa que la documentación del coche esté en regla: es necesario que el vendedor te proporcione toda la documentación del vehículo: permiso de circulación, ficha técnica y certificado de la ITV.

Por supuesto, debe haber un contrato legal para formalizar la compra. De otra forma, quedarías completamente desprotegido si hubiera algún problema.

Sigue estos consejos para comprar un coche de segunda mano y compártelo. Y un último consejo, no dejes el papeleo para el final. Al comprar el vehículo tendrás que hacer varios trámites para que todo sea legal, como el cambio de titularidad, para el cual el plazo es de 10 días. Si no quieres complicaciones, deja que nos ocupemos nosotros. Como gestoría administrativa de tráfico estamos especializados en transferencias de vehículos. Llámanos.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *