Conducir con viento fuerte: 5 consejos para una circulación segura

Los temporales que azotan España en las temporadas más gélidas pueden suponer un impedimento para la conducción, por lo que debes tener en cuenta algunos consejos para conducir con viento fuerte.

Los fenómenos meteorológicos extremos deben ser un elemento disuasorio para coger el coche pero, si no hay más remedio, es fundamental seguir algunas instrucciones de seguridad básicas.

Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de la conducción en situaciones de lluvia o nieve, así como las luces antiniebla que debes usar en circunstancias en las que la visibilidad escasea, por lo que ahora te ofrecemos las técnicas más seguras para conducir con viento fuerte.

5 consejos esenciales para conducir con viento fuerte de forma segura

Como hemos mencionado, intenta evitar coger el coche cuando sople un viento demasiado intenso. Si te es imposible quedarte donde estés, sigue estos trucos:

  • Detecta la dirección del viento: de esta forma adaptarás la conducción a este fenómeno, fijándote en las mangas de viento de las carreteras o, simplemente, en los árboles. En todo caso, recuerda siempre que debes circular a una velocidad menor que de costumbre.
  • Suavidad y precisión: debes agarrar el volante con determinación para prevenir que los cambios en la velocidad o de las rachas de viento se conviertan en bandazos peligrosos.
  • Circula por el centro del carril: moverte por cualquiera de los dos laterales del carril puede hacer que, ante una ráfaga fuerte, te vayas contra la otra vía o acabar en la cuneta, con especial precaución en carreteras secundarias.
  • Adelantamientos: una de las maniobras a las que hay que atender con mayor énfasis son los adelantamientos, ya que el viento puede complicar la pasada. Por ello, trata de evitarlos o hazlo solo cuando la velocidad del vehículo precedente es muy inferior.
  • Especial atención a puentes y túneles: la diferencia de fuerza sobre tu vehículo a la entrada o salida de un túnel puede hacer desestabilizarlo, así como el paso por puentes, de donde pueden venir corrientes inesperadas. Para evitar problemas en estos lugares, tendrás que tener especial precaución al paso por ellos.

Todo esto, combinado con el mejor cuidado y mantenimiento de tu vehículo, es lo más adecuado para conducir con viento fuerte de forma segura.

Estos son algunos de los consejos esenciales que te ofrecemos desde nuestra gestoría de tráfico, donde te asesoramos y ayudamos a tramitar todo tipo de gestiones relacionadas con tus vehículos y licencias.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos