¿Con cuántos años se puede sacar el carnet de moto en España?

En España, existen diferentes categorías de licencias de conducción de motocicletas, con diferentes requisitos para obtenerlas; por ello, es conveniente que te aclaremos una duda muy frecuente, la que trata sobre con cuántos años se puede sacar el carnet de moto según sus modalidades.

¿A qué edad se puede sacar el carnet de moto?

Lo cierto es que desde muy temprana edad, una persona puede comenzar a conducir una motocicleta siempre que conozca la normativa vigente de Tráfico.

En España, se puede obtener la licencia de moto de forma escalonada, según diferentes edades.

¿Qué moto se puede conducir con 14 años?

Antiguamente, en España se podía comenzar a manejar ciclomotores desde el momento que se cumpla los 14 años de edad.

No obstante, desde 2010, esta edad mínima se elevó hasta los 15 años.

A los 14, en la actualidad, solo se puede conducir bicicletas o vehículos sin motor, así como aquellos con motor para personas con movilidad reducida, como sillas de ruedas con motor eléctrico.

¿Qué moto se puede conducir con 15 años?

Ya desde los 15 años se puede conducir un vehículo de dos ruedas, en este caso, solo las motos de la categoría AM (lo que anteriormente se conocía como licencia de ciclomotor).

Los vehículos para los que son aptos los chicos de esta edad son aquellos que no superan los 50 c.c., de dos o tres ruedas, cuadriciclos ligeros o minimotos.

Para la obtención de este carné, el aspirante deberá superar un examen teórico y otro práctico en circuito cerrado.

Qué moto se puede conducir con 16 años

Al llegar a los 16 años, la potencia del vehículo al que aspira se incrementará hasta los 125 c.c., aunque con una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg, así como triciclos de motor de un máximo de 15 kW.

El carné que capacita para el manejo de estos vehículos es el conocido como A1, el cual también abarca el de categoría inferior.

Por este motivo, muchos de los menores de edad esperan hasta los 16 años de edad para sacarse la licencia A1 y así conducir vehículos más potentes.

Ya con 18, se puede ascender a la categoría A2 (35 kW máximo), con 20, a la A (todo tipo de motos), y con 21 se puede conducir vehículos de tres ruedas y cuadriciclos.

Con esta información, ya conoces con cuántos años se puede sacar el carnet de moto, por lo que solo quedará contratar un seguro adaptado a las necesidades específicas del conductor o realizar los trámites de Tráfico que corresponden a la vida útil de la moto de la que se va a disfrutar.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos