Cómo vender un coche por Internet a buen precio

¿Crees que ha llegado el momento de deshacerte de tu viejo coche para comprar un mejor? Internet puede ser un buen sitio para poner a la venta tu vehículo, pero si quieres hacerlo en las mejores condiciones más vale que sigas estos consejos. Te contamos cómo vender un coche por Internet a buen precio.

Cómo vender un coche por Internet

Haz un anuncio descriptivo

No hace falta que seas publicista para conseguir un texto que llame la atención. Como mínimo, su anuncio debe incluir:

  • Año, marca y modelo del coche.
  • Kilometraje
  • Tipo de combustible que usa
  • Documentos que incluyes
  • Precio
  • Cualquier problema conocido de reparación o mantenimiento
  • Contacto

Publica tu anuncio en tantos sitios como puedas

Hoy día existen muchos portales web dedicados a la compra venta de coches usados. El más conocido es coches.com, pero hay otras webs de compra y venta donde también se anuncian coches (por ejemplo, Mil anuncios).

Publicando tu anuncio en tantas plataformas como sea posible multiplicarás las opciones de venta. Pero eso sí, usa el mismo anuncio en todas. No sería serio que ofrecieras un precio distinto en cada una.

Pon el precio justo

El precio de venta de un vehículo no es algo que puedas poner a ojo. Por sentido común nunca puedes pedir más del precio de venta en el mercado de un modelo nuevo. De todas formas, si necesitas una referencia fiable mira los precios que ponen otros vendedores. Así comprobarás cuáles son los márgenes aceptables.

Haz buenas fotos

Los potenciales clientes se van a formar una idea de tu coche a partir de las fotos que enseñes. Si fotografiaste el vehículo un día de lluvia después de haber conducido por una carretera llena de barro la imagen no será igual que si haces las fotos después de lavarlo. Por otro lado, asegúrate de mostrar el coche desde varios ángulos, también desde el interior, y poner énfasis en algunos detalles como el cuentakilómetros o los parabrisas.

Conoce tu vehículo

Cuando los internautas empiecen a contactar contigo vas a tener que responder a un montón de preguntas. Incluso si no te interesa mucho la mecánica, ahora es el momento de averiguar qué tipo de motor utiliza, cuántas velocidades tienen su transmisión o cuál es su consumo de gasolina, entre otras. Puedes ir mejor preparado consultando a amigos y conocidos sobre qué preguntarían ellos en el caso de comprar un coche de segunda mano.

 

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *