Cómo saber si tengo multas por exceso de velocidad

Una de las mayores preocupaciones de los conductores son las multas de tráfico, especialmente aquellas relacionadas con un exceso de velocidad en las vías por la que hemos circulado. Muchas veces no nos damos cuenta de la presencia de un radar y, al pasarlo, nos quedamos un rato pensando sobre si habremos sido víctimas o no del famoso “fogonazo” que genera esos aparatos al pasar del umbral de velocidad máxima permitida en esa determinada vía. En este post te explicamos cómo saber si tienes multas por exceso de velocidad.

Consultar multas DGT

La DGT tiene la obligación de comunicar al afectado esta infracción por correo postal pero, por la naturaleza de esta vía de comunicaciones, es posible que nuestra carta se quede en el camino y nunca llegue a nuestras manos ese temido sobre con el logotipo de la DGT o, simplemente, que se nos olvidara notificar un cambio de domicilio.

Para evitar este desconocimiento y consultar multas de DGT, el organismo de Tráfico dispone de una plataforma llamada TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), que consiste en un tablón electrónico para verificar que un determinado vehículo tiene o no alguna sanción pendiente.

Si efectivamente tienes un procedimiento abierto contra ti o tu vehículo, verás una ficha con el motivo, la fecha y los detalles de tal infracción. Si el estado que aparece es No Vigente, olvídate de recurrir porque ya no es posible.

Multas de tráfico por e-mail

Muchos de los conductores nos preguntan si hay alguna forma de recibir sus multas de tráfico por e-mail; la respuesta es afirmativa.

Si prefieres que te notifiquen estas sanciones por correo electrónico, deberás darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) de forma completamente gratuita.

Recurrir multas de tráfico

Si consideras que la multa es injusta, tienes un faldón en el documento de la multa en cuestión con toda la información relativa a los procedimientos y plazos para el recurso. En caso de no incorporar ese faldón, es motivo suficiente para invalidar esta sanción.

Además, cualquier errata en los datos, tales como una equivocación en los apellidos o en la matrícula del automóvil, puede verse como un defecto de forma que ayudaría a lograr el éxito en ese recurso.

Otro de los factores que pueden ayudar a recurrir multas de tráfico relacionadas con el exceso de velocidad es una mala calidad de la imagen que adjunta la multa, en la que, por ejemplo, no se vea de forma clara los dígitos de la matrícula.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *