¿Cómo podría saber cuánto vale mi coche con exactitud?

Una de las decisiones más difíciles de nuestra vida es desprendernos de ese coche que tanto cariño hemos cogido durante años. Por eso, cuando llega el momento de venderlo, nos preguntamos: ¿Cuánto vale mi coche?
Porque seamos realistas, cuando nos preguntamos el valor de nuestro vehículo siempre creemos que el precio de este está por encima de la realidad; ya sea por eso largos viajes juntos, situaciones vividas, etc. Por eso os vamos a ayudar a saber cuánto vale tu coche.

¿Cómo saber cuánto vale mi coche?

Gracias a las nuevas tecnologías es mucho más fácil saber lo que vale tu coche ya que podemos tener un auténtico asesor / tasador en la palma de la mano. Concreta mente en nuestro móvil en forma de aplicación, y es que el tasador de vehículos nos puede echar una mano en este menester de conocer y valorar cuánto vale mi coche. Esto nos servirá también en el caso de que queramos comprar un vehículo y así evitar pagar más de la cuenta.

De las muchas apps sobre tasación de coches las más recomendadas son Tasador de Vehículos y Tasador Coches.

 

Ambas aplicaciones funcionan de forma muy parecidad y en varios sencillos pasos podremos conocer cuánto vale tu coche o cuánto vale el coche que vas a comprar. Evidentemente dichos resultados serán aproximados ya que la aplicación a día de hoy no puede conducir el vehículo y comprobar si se han bajado los kilómetros del coche. Tampoco podrá comprobar si el vehículo tiene embargo o precinto; obviamente reducirían considerablemente el valor del coche si tuviera alguna de estas cargas.

Si lo que buscas es una tasación al céntimo siempre podéis contar con los grandes profesionales que tenemos en España en este sector; pero con la aplicación tendremos una visión global de el precio del coche sin necesidad de acudir a nadie. Sencilla, intuitiva y gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Cuánto vale mi coche por año de matricula

El año de matricula es uno de los factores más relevantes a la hora de tasar un vehículo. La matricula más nueva es más cara porque se entiende que el coche está en mejores condiciones e incluye más adelantos tecnológicos. Salvo, claro está, que hablemos de coches históricos, donde la antigüedad añade valor.

Al igual que hay aplicaciones, también existen herramientas online para la rápida tasación de vehículos, pero si buscas datos oficiales puedes descargar el  BOE (BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO) para calcular cuanto vale tu vehiculo. En dicho boletín aparecen unas tablas en las que viene especificado el valor de todos los turismos que existen.

Como podráscomprobar aparecen unas cantidades específicas para cada turismo. No os asustéis; a esas cantidades hay que aplicarle una reducción que dependerá de los años del coche. Esta tasación es un poco global ya que no tiene en cuenta el estado del vehículo, los kilómetros recorridos, extras introducidos. . . Lo mejor será que te descargues la aplicación o vayas a un profesional para poder responder a la más difícil de todas las preguntas que nos hacemos en la vida, la pregunta de ¿Cuánto vale mi coche?

Si quieres conocer cómo matricular un coche extranjero en España o los datos para realizar una transferencia de vehículos en Madrid, sigue nuestro blog.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *