Cómo funciona el seguro en el renting de vehículos

A pesar de todas las ventajas que ofrece el renting de vehículos, todavía son muchas las personas que tienen dudas acerca de esta modalidad. Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con el seguro, y es que, aunque el coche sea de renting, el conductor deberá responsabilizarse en caso de sufrir un accidente. Te contamos desde nuestra gestoría para transferencia de vehículos cómo funciona el seguro en el renting de vehículos para despejar tus dudas.

Seguro en un coche de renting, ¿qué debes saber?

En primer lugar, es importante que sepas que todos los vehículos de renting deberían incluir un seguro a cargo de la empresa arrendadora. La tranquilidad y la seguridad del cliente deben ser fundamentales para la empresa que pone el coche a su servicio, por lo que además ese seguro debería ser a todo riesgo.

La persona que disfruta de un vehículo de renting no tendrá que preocuparse por los términos de su seguro, porque estará cubierto en todo momento, aunque si deberá tener en cuenta que el seguro no cubrirá en la misma proporción a otros conductores si no aparecen definidos en el contrato de cesión del vehículo.

Cuando un usuario firma el contrato de renting, la empresa define los parámetros de cesión del coche, entre los que se encuentra la cobertura del seguro. Por lo tanto, solo el usuario que aparezca como tal en el contrato podrá disponer del seguro en caso de sufrir un accidente. Es habitual que estos seguros protejan a otros conductores como a terceros, pero para que la aseguradora cumpla a todos los niveles llegado el caso será necesario que todos los conductores habituales del vehículo de renting aparezcan detallados en el contrato.

Además de la garantía del seguro, el renting tiene otros beneficios para los propietarios, como la posibilidad de estrenar un coche nuevo de inmediato, la asistencia en carretera todos los días del año, la revisión del vehículo y resolución de ciertos problemas o la sustitución del mismo en caso de avería. Todo ello con un importante ahorro económico gracias a que la inversión inicial con este método es mucho menor.

¿Alguna vez has usado un vehículo de renting? ¿Qué te parece este tipo de servicio? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *