Cómo evitar que te roben el coche: 7 consejos

España es el tercer país europeo donde se producen más coches, con 425 robos al día. Un dudoso honor que ha aumentado la preocupación de los conductores. Seguro que no quieres formar parte de esta estadística. Por eso hoy te explicamos cómo evitar que te roben el coche, con estos consejos.

Consejos para evitar que te roben el coche

  • No dejes nada a la vista. Llevarse un coche puede ser más complicado, pero para robar lo que hay en su interior en el peor de los casos basta con romper la ventanilla y meter la mano dentro. Para evitar que cualquiera tenga esa sensación lo mejor es evitar que cualquier objeto sea visible desde fuera. Usa el maletero o el cajón donde guardas la documentación del coche.
  • Cierra el coche siempre que salgas. No importa el tiempo que vayas a pasar fuera del vehículo,  en los 2 minutos que tardas en ir a pagar la gasolina o hacer un recado algún amigo de lo ajeno puede abrir el coche y llevarse lo que haya de valor (o el propio coche).
  • Siempre que sea posible, deja tu coche en un garaje o un parking vigilado, pero si lo aparcas en la calle, hazlo en una zona concurrida e iluminado. Es mucho más difícil que lo roben estando en una calle comercial que en un descampado, por ejemplo.
  • Si no vas a usar el coche durante una temporada y no tienes garaje, intenta al menos que no esté siempre aparcado en el mismo sitio.
  • No te fíes de los desconocidos. Una de las técnicas más habituales de los cacos es intentar que el conductor salga del coche con cualquier excusa para que luego un compinche lo robe.
  • El número de identificación del vehículo (VIN) o el número de chasis es un código único que incluye el número de serie otorgado por el fabricante para identificar un coche. Grabarlo en una ventanilla o cualquier otro lugar visible del vehículo tiene un efecto disuasorio pues le resta valor en el mercado negro y lo hace más fácil de recuperar.
  • Mantén las llaves de tu coche a buen recaudo. Robártelas es la manera más fácil de llevarse tu coche.
  • Cuando circules por ciudad hazlo con las ventanillas subidas y el seguro bajado. Evitarás sustos.

Como curiosidad, el coche preferido por los cacos en España es el Ford Focus, así que si tienes uno ten especial cuidado. ¿Alguna vez te han robado el coche o lo han intentado? Cuéntanoslo en los comentarios de nuestra gestoría de tráfico en Madrid.

 

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *