Cómo conducir en el extranjero: lo que necesitas saber

¿Vas a irte al extranjero durante una temporada y quieres saber si vas a poder coger el coche allí? En este post te contamos de forma resumida todo lo que debes saber para poder conducir en el extranjero sin problemas.

Conducir en el extranjero

La situación varía según el país de destino. Podemos diferenciar dos situaciones:

Conducir en Europa

En enero de 2013 entró en vigor el llamado Permiso Único Europeo, por lo que tu carnet de conducir es válido en cualquiera de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo (es decir, Unión Europea más Noruega, Islandia y Liechtenstein). Si tu carnet aún está en el formato antiguo no te preocupes, también es válido.

Solo debes cumplir tres requisitos:

  • Que el permiso de conducir sea válido.
  • Que no esté suspendido ni restringido, ni haya sido revocado por el país de expedición.
  • Que tengas la edad exigida para conducir un vehículo de la categoría equivalente.

Conducir en el resto del mundo

Si conduces fuera en cualquier país extracomunitario no basta con llevar tu carnet de conducir, tendrás que solicitar un permiso internacional. Este permiso es válido durante un año y autoriza a conducir temporalmente por el territorio de todos los países firmantes del Convenio Internacional de Ginebra de septiembre de 1949.

Para ahorrarte trámites, en Gestiauto Tramitaciones nos encargamos de conseguirte el Carnet de Conducir Internacional.

No obstante, en algunos países podrás circular sin problemas solo con tu permiso normal, sin que tengas que solicitar el permiso Internacional. Eso depende de sí España tiene algún acuerdo firmado con dicho país. Por tanto, si viajas a algún país extranjero fuera de la Unión Europea lo mejor es que te informes en el consulado.

Si vas a conducir en el extranjero por vacaciones  comprueba que el carnet no vaya a caducar durante tu estancia fuera. Si es así, renuévalo con dos o tres meses de antelación para evitar problemas.

Normas de tráfico

Las normas de tráfico varían de un país a otro, por lo que conviene tener claro cuáles son las diferencias con la normativa española (límites de velocidad…). Durante el tiempo que estés en otro país estarás sujeto a sus normas, y su incumplimiento acarreará la correspondiente sanción (aunque el mismo hecho no fuese objeto de multa en España).

Si además, vas a llevarte tu vehículo tendrás que darlo de baja en Tráfico, solicitar una matrícula temporal y tener una póliza de seguro adecuada.

 

Descripción del autor

Yoseo Marketing

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *