¿Cómo calcular el impuesto de circulación?

Si tienes pensando comprar un coche en ciudades como Barcelona, San Sebastián o Castellón y empadronarte allí; te interesaría calcular el impuesto de circulación (también llamado impuesto de tracción mecánica) antes de dar el paso ya que son unas de las ciudades con mayor tasación en dicho impuesto.
En los últimos tiempos, el tema fiscal se ha convertido en uno de los más relevantes para miles de personas. Aquellos ciudadanos que no tenían ningún conocimiento sobre el cálculo del impuesto de circulación se han visto en la obligación de convertirse en especialistas del tema con el único fin de informarse sobre todos los cambios que se han producido en los últimos tiempos.
¿En qué ciudades se estima que el impuesto de circulación es más costoso?
Encontramos una gran diferencia en las tasas de dicho impuesto, elevándose las cifras en las ciudades más céntricas. En primer lugar se encuentra San Sebastián, con una tasa de 81,56, seguida por Castellón (68,16), Huesca (68,16) y Palma de Mallorca (68,16).
Un poco más abajo se encuentra Barcelona (68,15), Valladolid (67,95), Córdoba (67,41), Santander (67,40), Cádiz (67,25) y Tarragona (66,93).
Uno de los factores más relevantes de que en estas ciudades se determine el impuesto de tracción mecánica tan elevado es su atractivo turístico.
¿En qué ciudades se estima que el impuesto de circulación es más económico?
A diferencia de las grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Zaragoza, en España existen muchos lugares donde el impuesto de circulación es ínfimo. Se trata de una excelente oportunidad para ahorrar algo de dinero y disfrutar de los beneficios que se otorgan en los Ayuntamientos de menor población.
Las zonas de menor densidad poblacional exigen un cobro mínimo en las tasas tributarias con el propósito de hacer más atractiva la oferta para las diferentes empresas que hay en el mercado.
En ese sentido, Melilla es la ciudad más barata para el cobro de impuesto de circulación (17,04), seguida por Ceuta (33,25), Soria (39,19), Zamora (43,96) y Cáceres (50,00). Un poco más abajo se encuentra Pamplona (50,30), Palencia (50,53), Cuenca (51,12), Pontevedra (52,12) y Badajoz (53,61).
La conclusión que sacamos de este artículo es que si no tenemos un lugar definido para vivir, y queremos ahorrar dinero, lo mejor sería montarnos en un ferry y poner rumbo a Ceuta o Melilla. Otra buena opción, más céntrica y en la que no tenemos que viajar lejos de la península, sería marcharnos a Soria; eso sí, siempre con un buen abrigo debajo del brazo para combatir esos inviernos fríos.

Si buscas una gestoría de vehículos fiable, en Gestiauto podemos ayudarte con todos los procesos legales de tu vehículo.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *