Coches importados de Alemania: consejos para una compra segura

La tendencia en el sector de la compra de coches de segunda mano está cambiando y una de las preferencias de los conductores en este sentido tiene que ver con adquirir coches importados de Alemania.

Para ello, Gestiauto Tramitaciones te ofrece una serie de recomendaciones para que el proceso de compra de coches de ocasión en Alemania se desarrolle de forma correcta.

Comprar coches de Alemania

Muchas de las personas que quieren hacerse con un vehículo de calidad optan por coches importados de Alemania y adquirir un coche allí, por las ventajas en términos económicos que ofrece, aunque bien es cierto que España se ha esforzado en los últimos tiempos por ponerse a la altura del mercado europeo.

Una vez has decidido el automóvil que vas a adquirir, llega el momento en que tienes que tramitar toda la documentación de venta de coches en Alemania, no sin antes realizar una revisión al vehículo para asegurarte de que todo está en orden: número de bastidor, que esté libre de haber sufrido accidentes, la ITV alemana verificada, el Certificado de Conformidad, el permiso de circulación o el libro de mantenimiento son algunos de los documentos que debes exigir y revisar que tenga todo en regla.

A la hora de realizar el pago de coches importados de Alemania, puedes facilitar el importe por transferencia bancaria o en efectivo. Debes tener en cuenta que la primera opción conllevaría varios días hasta que se tramite al ser una transferencia internacional, por lo que llevarlo en efectivo puede agilizar los trámites.

En caso de que realices la compra en un concesionario o a un vendedor profesional, tendrá que facilitarte una factura, mientras que si es un particular tan solo será necesario un contrato. La venta de coches de segunda mano en Alemania, por tanto, precisa distintos métodos que en el caso de comprar un modelo nuevo.

Además, debes tener en cuenta que el coche ya paga IVA en el país de origen, por lo que no tendrás que abonar este importe también en España.

Bajar coches de Alemania: cómo hacerlo

Otros de los aspectos que debes tener en cuenta es la inspección técnica, que en caso de compra a un particular correrá a tu cuenta, así como las placas provisionales y un seguro temporal para poder sacar el coche de Alemania.

Por tanto, los trámites que permiten bajar coches de Alemania son el último paso antes del viaje en el que podrás disfrutar de tu coche regresando a España.

Para realizar estas gestiones, debes dirigirte a la oficina de matriculación con pasaporte, certificado de revisión, papeles del coche, certificado de seguro temporal y certificado internacional de seguro.

Una vez en España, te falta realizar la matriculación de coche extranjero y, tras ello, podrás disfrutar del vehículo alemán con todos los papeles en regla.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *