El coche autónomo de Google y todo lo que sabemos sobre él

¿Te imaginas que te lleven al trabajo en tu propio coche mientras ves tranquilamente un episodio de tu serie favorita? Suena a ciencia ficción, pero en pocos años podría ser una escena cotidiana si los coches sin conductor se acaban imponiendo. Vehículos como el coche autónomo de Google ya se están probando y abren un futuro lleno de posibilidades.

Esto es lo que se sabe hasta la fecha de Waymo, el coche sin conductor de Google.

Wyamo, el coche autónomo de Google

Wyamo es el nombre que se le ha dado al proyecto de automóvil autónomo de Google. La marca comenzó a existir de forma oficial en diciembre de 2016, cuando se anunció como una subsidiaria de Alphabet, la empresa matriz de Google (aunque el proyecto ya llevaba una década investigando). Su misión es hacer que las personas se muevan con más facilidad y seguridad.

Cuando comenzó, Waymo dejó en claro que no construiría sus propios vehículos para la producción y distribución en masa, sino que trabajaría con fabricantes de automóviles establecidos que integrarían su tecnología de conducción autónoma en sus vehículos. Es el caso de Fiat Chrysler Automobiles, con los que ya tiene un acuerdo de colaboración.

En la actualidad Waymo controla una flota de 600 minivans Pacific Hybrid, aunque hace poco ha comprado miles más. En la actualidad Waymo realiza la mayoría de sus pruebas en Arizona, donde las leyes son más flexibles.

Cómo funciona la conducción automática

La conducción autónoma se basa en el uso de sensores para controlar todo lo que ocurre a su alrededor. El hardware integrado en el vehículo incluye LIDAR (un sistema de láseres para controlar la distancia a cualquier objeto), radar y sistemas de visión.

Los sensores de Waymo brindan a los vehículos una vista de 360 ​​grados del mundo que les rodea. Los láseres (LIDAR) ‘ven’ objetos en 3D y pueden detectar objetos a una distancia de hasta 300 metros. Además, el radar Waymo puede “ver” debajo y alrededor de los vehículos, recogiendo objetos que un conductor humano de otra manera no detectaría. Google también explica que sus vehículos utilizan el aprendizaje automático para identificar y responder a situaciones de peligro en la carretera, como la aparición de vehículos de emergencia.

Aunque empresas como Uber pugnan por ser los primeros en lanzar el coche automático a las carreteras, lo cierto es que Wyamo es la que va en cabeza, tanto en número de kilómetros conducidos (más de 6 millones) como en menor tasa de desconexión (momentos en las que el conductor tiene que hacerse cargo del vehículo). De momento no hay fecha para que la conducción autonoma sea una realidad cotidiana. Hyundai , por ejemplo, quiere tener coches sin conductor en la carretera en 2021.

¿Irías en un coche que se conduce solo o prefieres coger tú mismo el volante? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *